Buscador
Ver revista digital
Destacado

Consejos para equilibrar los chakras y ganar armonía

15-06-2021, 9:10:00 AM Por:
Consejos para equilibrar los chakras y ganar armonía
© Jared, Unsplash Consejos para equilibrar los chakras y ganar armonía

Una vez que hayas alineado los chakras, tu energía estará conectada con tus necesidades y deseos, conseguirás la paz interior y la felicidad.

Equilibrar los chakras es trabajo de todos los días. Estos son flujos de energía que se encuentran en nuestro interior e influyen en diferentes aspectos: físicos, mentales y emocionales de nuestro ser. Tenemos 7 en determinadas zonas del cuerpo, los cuales deben estar en equilibrio para que nos podamos sentir bien. La Coach espiritual y Terapeuta holística “Panterita” nos comparte los siguientes consejos para lograrlo. 

Ejercicios de yoga

La yoga es un excelente ejercicio para relajarte y equilibrar tus chakras. Se recomienda comenzar con la parte baja del cuerpo y poco a poco ir subiendo.

Kike Vega, Unsplash

Para trabajar el chakra del corazón se recomienda hacer la postura del niño, es decir poner tu torso sobre tus piernas, colocar tu frente en el piso y los brazos hacia atrás. Esta postura ayuda a descansar, a que reconozcas tu corazón y a que tu mente sienta la sanción de la madre tierra. 

Meditación

Una buena meditación puede ayudarte a armonizar y desbloquear tus siete chakras. No necesitas hacerlo durante horas, con algunos minutos al día podrás lograrlo. Toma consciencia de tu respiración, escucha como entra y sale el aire de tu cuerpo mientras inhalas y exhalas.

Para poder conectar se recomienda realizarlo en algún lugar tranquilo, en contacto con la naturaleza, y si lo deseas, incluso puedes guiarte con música o un audio con tu meditación favorita. Al finalizar te sentirás mucho más tranquilo/a y con mucha energía.

Matteo Di Iorio, Unsplash

Piensa en mantras

Los mantras también son una excelente alternativa para alinear los chakras. Algunos de ellos son: om, om ah hum, om tare tuttare, om namah shivaya, om mani padme hum. Aunque también cada persona puede crear sus propios para meditar, serenarse o fortalecerse, ya que nos conectan con una sensación de mucha fuerza.

Unsplash

Con información de Panterita.

Relacionado:

Yoga en pareja

Chakras, cuántos son, dónde están y su relación con las emociones

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios