Buscador
Ver revista digital
Destacado

Consejos para aumentar la libido en pareja

17-02-2021, 5:05:08 PM Por:
Consejos para aumentar la libido en pareja
© We Vibe, Unsplash Consejos para aumentar la libido en pareja

Muchos han experimentado una disminución importante en su actividad sexual durante la pandemia.

La situación que se vive hoy en día ha representado un reto bastante importante para las parejas, principalmente en el ámbito sexual. Además, en los últimos meses se han incrementado factores como estrés, ansiedad, depresión, incertidumbre, la monotonía, entre muchos otros. En consecuencia, las personas se alejen y se pierde la comunicación. Por supuesto que para solucionarlo hay que poner de nuestra parte y tiene que ser mutuo, pero para ayudarte con el proceso, te dejamos algunos consejos para aumentar la libido en pareja. 

Leisure Sciences realizó una encuesta, en donde participaron 1599 personas mayores de 18 años. Esta reveló que el 43,5% de los participantes experimentaron una disminución importante en su actividad sexual y que solamente un 13,6% han mejorado en este ámbito durante la pandemia.

Reactiva tu placer físico

El sexo o el tener un orgasmo no es lo único que se relaciona con placer. Conoce tu cuerpo, descúbrelo y olvídate de los tabúes. Activar tu deseo sexual desde el autodescubrimiento hará toda la diferencia.

Dainis Graveris, Unsplash

Tengan citas

La pandemia ha hecho que para muchos su día a día sea algo monótono. Incluso, hacen los mismos planes con su pareja y no hay nada nuevo. Como consecuencia, pueden subir los niveles de estrés y alejarlos. Además, no necesitan ir muy lejos, pueden hacerlo desde casa, lo importante es ser creativos y hacer cosas nuevas, como lo hacían empezando su relación. 

Freestocks, Unsplash

Hablen de sus emociones

Cuando la comunicación fluye y las cosas se ponen sobre la mesa, es mucho más fácil entender al otro. Romper esta barrera es importante para dejar que el deseo aparezca y disfruten en pareja de una experiencia erótica libre de estrés.

Priscilla Du, Unsplash

Rompan la rutina

Toda rutina termina por aburrir o cansar y el sexo no se escapa. Es momento de ponerse creativos e intentar cosas nuevas. Aprovechen la tecnología y todo lo que hay en línea para divertirse. También pueden hacer juegos de mesa sexuales, disfrazarse, intentar posiciones nuevas e incluso comida, que en combinación les dará una experiencia enriquecedora y apetitosa en todos los sentidos.

Artem Labunsky, Unsplash

Acudan a un sexólogo

Los especialistas son los mejores al momento de sanar y encontrar rupturas profundas en ciertos temas. Su labor es abrirnos los ojos. El considerar una terapia cuando ya hemos intentado todo, es la mejor opción.

Roman Kraft, Unsplash

Juguetes sexuales

Los juguetes sexuales pueden ser un excelente aliado para autoexplorarse o utilizarlos en pareja. Serán sensaciones totalmente nuevas, les ayudará a tener mucha comunicación, romper la rutina y prender la llama de fuego.

Womanizer, Unsplash

Crioterapia en pareja

Aunque suene bastante extraño, el frío te hace entrar en calor. Será toda una experiencia acudir con tu pareja a una sesión de crioterapia. Tendrán que ingresar en una cabina completamente desnudos, para exponer sus cuerpos durante 3 minutos a -180º. Esto hará que se genere oxitocina, mejor conocida como ” la hormona del amor”, que además de despertarlo, también aumentará tu deseo sexual de manera natural.

Aumentar la libido en pareja , Jorge Guillen, Unsplash

Con información de CRYOmx.

Relacionado:

Las posturas Kamasutra que debes conocer sí o sí

El sexo lento tiene que ver con el placer y el orgasmo

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios