Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Salud y Sexualidad

Condones semáforo, cambian de color cuando alguien tiene ETS

Por:

16-07-2019, 9:30:14 AM
condones semáforo

Conoce los colores y enfermedades que te informan los condones.

¿Te imaginas que tu condón te avise si estás en contacto con una enfermedad de transmisión sexual? Tres estudiantes han encontrado la solución y le pusieron el nombre de “condones semáforo”. Además de cumplir con la función de protección, podrás darte cuenta más rápido y acudir al doctor.

Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah, estudiantes de la escuela Isaac Newton Academy en Londres, son los creadores del S.T.EYE (condones semáforo). Son preservativos que cambian de color dependiendo la enfermedad con la que te encuentres al tener relaciones sexuales. Está creado con una molécula que puede ponerse de un tono específico cuando entra en contacto con algún virus. Y el propósito principal del producto, es que se pueda conocer de una manera mucho más simple si es que se tiene una ETS y tratarla a tiempo.

Los colores y enfermedades que se presentan son:

  • verde si tiene clamidia
  • amarillo significa herpes
  • azul para la sífilis
  • morado ante el virus del papiloma humano

Los estudiantes obtuvieron el primer lugar en el concurso de emprendimiento juvenil en los Teen Tech Awards. El proyecto está científicamente comprobado que funciona, ahora solo esperan un inversionista para poder lanzarlo al mercado.

Relacionado: