Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Salud y Sexualidad

Cómo quemar grasa abdominal en una semana y no morir en el intento

Por:

04-09-2018, 11:48:46 AM
Cómo quemar grasa abdominal en una semana y no morir en el intento.

Lucir un vientre plano es posible, pero requiere de esfuerzo y disciplina.

Hay que aclarar que las recetas milagrosas para bajar de peso no existen, lo que sí es la perseverancia, paciencia e ímpetu para alcanzar tus objetivos. Nosotros te decimos cómo de una manera rápida, sana y sin tanto lío puedes quemar grasa abdominal en una semana.

Primero, ten presente tus expectativas, no esperes perder 10 kilos en tan poco tiempo, es ilógico y te podrá hacer mucho daño mentalmente. Ponte metas claras y objetivas.

El abdomen, es una de las áreas del cuerpo que más grasa suele acumular. Las causas generalmente se deben a una mala alimentación, una mala postura o un estilo de vida sedentario.

Consejos

Bye, bye malos hábitos

El alcohol contiene calorías vacías, esto quiere decir que no aportan ningún nutriente y solo te ayuda a almacenar más grasa. Por otro lado, también evita los refrescos aunque sean light o zero, incluso esos que no tienen azúcar hacen que el cuerpo engorde por su efecto sobre la insulina.

No dejes de comer

Contrario a lo que se piensa, comer muy poco no ayudará en tu perdida de peso, en cambio, favorecerá a que tu cuerpo almacene más grasa. Así que, un buen desayuno y bocadillos saludables pueden hacer la diferencia.

Nada de estrés

Aunque te mueras por presumir tu cuerpo en la playa estas vacaciones, no te sobre exijas. Concéntrate en otras cosas además de la dieta y el ejercicio, ya que si te estresas o duermes menos, producirás la hormona cortisol y esta hará que tu vientre se agrande.

Yoga

Relájate, también ayudará a tu proceso de pérdida de peso.

Edit Sztazics, Unsplash

Qué debo comer

Proteínas

Lo ideal es que consumas proteínas magras, como pescado, huevo y pollo. Estos ayudarán a fortalecer tus músculos para acelerar el metabolismo, y a quemar la grasa.

Frutas y vegetales

Reemplaza las pastas, el pan blanco, los refrescos y los azúcares por frutas y vegetales. La porción ideal cambia de acuerdo con cada persona. Pon tus dos manos juntas haciendo un cuenco y lo que quepa allí es la cantidad que debes consumir.

Lácteos bajos en grasa

La leche descremada, el yogur griego y el queso light te ayudarán a sentirte satisfecho. Deberás consumir al menos 180 ml de yogur al día con nada o muy poca cantidad de azúcar.

Granos integrales

Elimina los granos procesados y sustitúyelos por integrales. Además, puedes optar por quinoa, avena, manzanas, bananas y linaza. Estas fuentes de fibra ayudan a la digestión, a limpiar el organismo y a reducir esos gorditos.

Cambia las grasas

Ahora intenta con las monoinsaturadas, como las que se encuentran en las nueces, las aceitunas, la linaza, el aguacate y el aceite de oliva.

Comida para ayudar a quedar grasa abdominal.

Element5 Digital, Unsplash

Ejercicios de alto impacto y cardio

Elige ejercicios de gran intensidad como la natación, el atletismo o el ciclismo. Empieza siempre con el calentamiento previo, ya que es muy importante. Este ayuda a que los carbohidratos se quemen, claro que empieza a hacer efecto hasta el minuto 20 de haber comenzado tus ejercicios. Así que extiende tu tiempo de cardio al menos por 30 minutos antes de tu actividad física.

Intervalos

Estos ejercicios te ayudan a perder peso más rápido que si solo hicieras cardio. Además, tras tu rutina de intervalos, tu metabolismo seguirá en acción por lo que continuarás quemando grasa hasta 48 horas después. No temas, no es más que combinar periodos de alta intensidad con descansos breves para recuperarte.

¿Cómo los realizo?

Puedes utilizar diversos aparatos en el gym como la bicicleta estática o la caminadora, también saltar la cuerda o el atletismo al aire libre sirve. No obstante, nosotras te enseñamos tres sencillos ejercicios para que consigas eliminar esa grasa abdominal.

Abdominales

1.- Colócate acostada boca arriba con la espalda recta y pegada al suelo, las piernas flexionadas en el aire, y las manos a los lados. Después, acerca la rodilla izquierda a la cabeza al mismo tiempo que extiendes la pierna derecha y cruzas el codo derecho. Haz tres series por 60 segundos cada una, con un tiempo de descanso de 20 segundos.

Bicycle Crunches.

Bicycle Crunches.

2.- Siéntate en el piso con las piernas estiradas frente a ti y mantén la espalda recta. Contrae tus abdominales y gira de derecha a izquierda tocando el piso con tus manos. Realiza tres series de 60 segundos cada una, con un descanso de 20 segundos.

Seated Trunk Twist.

Seated Trunk Twist.

3.- Ponte en posición de plancha, con las manos bajo los hombros y el cuerpo recto. A medida que doblas los codos hacia los lados y bajas, dobla la rodilla izquierda y toca tu codo. Estira los brazos, vuelve a la posición inicial y repite ahora con la pierna derecha. Realiza tantas como puedas en un minuto con un descanso de 20 segundos.

Spider man Push up.

Spider man Push up.

Fotografías de Pinterest

Relacionado:

Playlist para hacer ejercicio (escúchala y descárgala)

5 tipos de yoga y sus beneficios

Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo, pero cursi de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Cambia tu cabello y cambiará tu vida.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Belleza

Beneficios del eucalipto en la belleza Integra esta maravilla en tus hábitos de belleza. Fernanda Orendain

Boda

Inspiración de fotos de pajes en la boda Platiquen con el fotógrafo para crear el concepto perfecto. Fernanda Orendain

Boda

Casos reales: las suegras que llevan un vestido blanco a la boda de su hijo Estas mujeres no le temen a nadie y así se pasaron de la raya... Mariel Otero del Río

Actualidad

Carlos Rivera se casó en secreto con Cynthia Rodríguez Una ceremonia íntima en la tierra natal de la conductora. Mariel Otero del Río

Centros de mesa

Diferentes estilos para los centros de mesa de tu boda Elige el que más te guste para adaptarlo con la temática de tu boda. Fernanda Orendain

Actualidad

Se confirma el regreso de Gossip Girl, XOXO Prepárense porque el upper east side de Nueva York tendrá nuevos chismes. Mariel Otero del Río