Buscador
Ver revista digital
Destacado

Cómo mantener el equilibrio antes de la boda

28-10-2021, 9:02:00 AM Por:
Cómo mantener el equilibrio antes de la boda
Cómo mantener el equilibrio antes de la boda

Si sientes que la presión es más fuerte que tú y te roba la calma, esto es para ti (aunque no estés planeando una boda).

¿Qué tal te suena la idea de vivir el proceso de los preparativos de tu boda de una manera tranquila, presente, fluida y disfrutando cada momento al máximo?  ¿Será que es posible? Es normal sentir nervios antes de casarse.  Es una decisión importante que implica muchos cambios. Y por si no fuera suficientemente trascedente escoger a tu compañ[email protected] de vida, los novios tienen que lidiar con los preparativos de un evento que es un ramillete de expectativas para toda la familia. Y por más que todo el mundo nos dice que disfrutemos el proceso, los preparativos, las despedidas, a las familias, casi todos llegamos a este momento en donde la presión y el cansancio nos rebasan. Conversamos con Alejandra Quintero, Maestra de Yoga y estas son sus recomendaciones.

Alejandra Quintero, Maestra de Yoga

Pensemos en las mil historias sobre la novia enojada o llorando, o pleitos entre los novios por cosas triviales, o suegras y nueras en conflicto.  ¿Cómo podemos prepararnos para evitar estar reactivos en estos momentos?

Si estás preparándote para dar este paso tan importante, mi consejo sería que no perdieras ni un segundo en agobiarte.

Date un momento de paz y tranquilidad cada día. A mi me funciona la meditación porque puedo empezar el día en silencio, encontrando mi centro, y darme un espacio antes del acelere del día.

No llenes demasiado tu agenda de eventos y pendientes porque lo único que vas a lograr es que te gane el agotamiento. Pon prioridades y siempre pon tu bienestar en primer lugar.

Date tiempo para ti cada vez que te sientas abrumado.  Delega lo que no tienes que resolver tu directamente. 

Date un espacio para platicar con tu pareja de otros temas que no sean la organización de la boda. Ese día será perfecto y NO es lo importante. Están iniciando un viaje increíble juntos y es fundamental que se enfoquen en prepararse internamente para ello.

Trata de darte tiempo de cuidarte, hacer ejercicio. Tener una rutina sana antes de la boda te ayudará a estar más centrado, además de que seguro te verás radiante ese día.

Las cosas, ¡a tu manera! No como las quieren los demás. Intenta ser amable y compasivo con tu familia para comunicar tus deseos con amor y gratitud.  Es tu boda y es importante que tú y tu pareja estén convencidos de cómo quieren que fluya ese gran día.

En la medida en la que logres estar conectado contigo y descansado, las cosas fluirán mucho mejor.  Y recuerda, cuando tengas ganas de matar al otro respira, encuentra tu centro, y voltéalo a ver desde el corazón.  Sé empático con cómo se siente. Al final, todos somos seres humanos IGUALES, imperfectos, y si podemos vernos los unos a los otros desde el corazón, comprendiendo el momento de cada quién y sus circunstancias, será mucho mas fácil tratarnos con respeto, amor y paciencia.

A decir de la Co-fundadora de Mahat Ayurveda & Yoga y Wellnes Institute, el día de tu boda se irá en un suspiro (y sí, estamos de acuerdo). Así que disfruta cada día de los preparativos y los festejos, enfocándote en lo importante.  ¡Será un buen entrenamiento para el resto de tu vida en pareja!

Más información con Alejandra Quintero y Mahat Ayurveda y Yoga

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias