Buscador
Ver revista digital
Destacado

¿Cómo cuidar la pancita en el embarazo?

06-05-2021, 4:04:54 PM Por:
love

Te compartimos algunos tips para el cuidado de la piel en esta etapa tan maravillosa.

El embarazo trae de la mano muchos cambios corporales y emocionales debido a los procesos hormonales que ocurren en el cuerpo. No todas los presentan de la misma manera, sin embargo, es importante proteger la pancita y brindar algunos cuidados extra, para prevenir estrías, resequedad y flacidez. Te compartimos algunos tips. 

Humecta la pancita

Es normal que durante el embarazo la piel tiende a romperse porque se estira en grandes proporciones en poco tiempo generando la aparición de estrías y resequedad. El uso de cremas humectantes y mascarillas con ingredientes naturales como el karité, la vitamina E y el kokum proporcionan una alta humectación para proteger y regenerar la piel. No olvides que es sumamente importante ingerir abundante agua durante el día.

Mommy mask

Ten cuidado con los antojos

Es normal que tengas muchos antojitos, sin embargo hay que tener cuidado y elegir muy bien lo que consumes. Mantén una dieta balanceada que aporte los nutrientes necesarios para ti y tu bebé y cuando tengas ganas de algún postre solo cerciórate que la cantidad sea la adecuada para tu cuerpo.

Evita los parabenos, colorantes y formaldehídos

En cuanto a los productos de belleza, procura eliminar los que contengan parabenos, colorantes y formaldehídos, lo mejor es optar por opciones naturales, ya que pueden causar irritación e incluso podrían ser tóxicos para ti y el bebé.

Camina

Es importante que sigas ejercitándote. Con el simple hecho de salir a caminar unos minutos al día, notarás una gran diferencia. Ayuda a fortalecer los músculos, activa la circulación sanguínea y previene la hinchazón. Asimismo, la activación ayuda a que la producción de colágeno sea mayor, reduciendo la aparición de estrías y resequedad.

Con información de Sopharma pH5.

Relacionado:

Mommy Mask, lo que las embarazadas buscan para su pancita

Piel grasa en el embarazo: ¿Cómo cuidar tu rostro y controlar los brotes?

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias