Buscador
Ver revista digital
Destacado

Chakras, cuántos son, dónde están y su relación con las emociones

14-05-2021, 11:44:45 AM Por:
7chakras
7chakras

Cada uno, representado por un color, tiene mucho que ver con nuestra salud y también, emociones.

Son siete y están distribuidos a lo largo de la columna vertebral. Sabemos que son importantes pero a algunos, no nos queda claro qué hacen. Cada uno trabaja emociones distintas, vibra a una frecuencia y nota diferente que, a su vez, se asocian con un color dominante. Hoy te contamos acerca de los chakras, cuántos son, dónde están y cómo se relacionan con las emociones.

Chakra 1 – “Muladhara” el chakra raíz

El primer chakra es representado por el color rojo, se ubica en la base de la columna vertebral. Está conectado con el elemento tierra y cuando se encuentra en desequilibrio, las personas pueden padecer de dolor de espalda, miedo, inquietud, sensaciones de frío, problemas sexuales, estreñimiento y temperamento agresivo.

7chakras
7chakras

Chakra 2 – “Svadhisthana” el chakra sexual

Se encuentra por debajo del ombligo. Su elemento es el agua y es representado por el color anaranjado. Este chakra tiene relación con la creatividad, el sistema urinario y los órganos sexuales como los ovarios o testículos. Cuando no se encuentra en equilibrio se traduce en síntomas de depresión, asma, alergias y desórdenes alimenticios.

7chakras
7chakras

Chakra 3 – “Manipura” el chakra del plexo solar

Su color es el amarillo y su elemento es el fuego. Está situado en el plexo solar. Se relaciona con el intelecto, la autodisciplina y la motivación. Si no está equilibrado, se pueden contemplar problemas digestivos, así como mala memoria, indecisión, nerviosismo y poca fuerza de voluntad.

7chakras
7chakras

Chakra 4 – “Anahata” el chakra del corazón

Distinguido por el color verde y su elemento es el aire. Se localiza en el centro del pecho y está relacionado con el perdón, el amor, la compasión y la auto aceptación. Su desequilibrio se traduce en presión alta, falta de autoestima y empatía.

7chakras
7chakras

Chakra 5 – “Vishuddha” el chakra de la garganta

Su color es el azul y su elemento es el éter. Se encuentra en la zona de la laringe a la altura de la garganta y está relacionado directamente con la comunicación, la sabiduría. A su vez, está ligado a las cuerdas vocales, el oído, y los pulmones. Sus síntomas de desequilibrio son: desórdenes hormonales, timidez, y problemas en la zona bucal.

7chakras
7chakras

Chakra 6 – “Ajna” el chakra del tercer ojo

Se relaciona con el color índigo y es representado por la luz. Se encuentra en la zona del entrecejo, está asociado a la Glándula Pituitaria o Hipófisis y con la intuición y el desarrollo de las habilidades físicas. Si no está equilibrado, las personas pueden padecer problemas de coordinación, desorden del sueño y dolor de cabeza.

7chakras
7chakras

Chakra 7 – “Sahasrara” el chakra corona

Asociado al color morado, su elemento es el espacio. Se encuentra en la coronilla concebido como el centro de la conexión con lo espiritual. Conecta las partes física, emocional y mental. Cuando este chakra se encuentra desequilibrado, pueden surgir enfermedades como Parkinson, depresión, problemas de coordinación y toda clase de desórdenes mentales.

7chakras
7chakras

Con información de Panterita

Relacionado: 

Lo que las flores hacen por ti a través de sus aceites esenciales

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios