Buscador
Ver revista digital
Destacado

Cerezas, propiedades y beneficios

15-09-2021, 9:10:00 AM Por:
Cerezas, propiedades y beneficios
© Mohammad, Unsplash Cerezas, propiedades y beneficios

Una fruta que definitivamente querrás incluirla en tu alimentación todos los días.

Dulces, jugosas y deliciosas, las cerezas son una fruta que se dan en la temporada de verano con múltiples propiedades y beneficios. Conoce cuáles son y aprovecha para disfrutar de ellas. Además, puedes consumirlas con todo y cáscara o también prepararlas, en exquisitos postres. 

Propiedades

Las cerezas son una buena solución para satisfacer ese antojo goloso sin elevar el índice glucémico, ya que cuentan con un IG más bajo que la gran mayoría de las frutas. Además, tienen un alto contenido de potasio,magnesio, hierro, calcio, vitamina A, B1, B3, B6, C, D y E, ácido fólico, provitamina A, antocianinas y ácido elágico.

Asimismo, tienen propiedades depurativas. Ayudan a eliminar toxinas, y esto es debido a que los pigmentos que les dan su color morado son las antocianinas. Y por si fuera poco, la fruta también contiene melatonina, una hormona necesaria para la regulación del reloj biológico.

Beneficios

Además de las maravillosas propiedades que las conforman, también ofrecen múltiples beneficios. Aquí algunos de ellos.

Presión arterial

Gracias a los ácidos fenólicos encontrados en las cerezas, ejercen efectos vaso relajantes y antihipertensivos.

Olesia, Unsplash

Cancer

Las cerezas dulces contienen alcohol perilílico, que puede inhibir los cánceres de páncreas, mama, hígado, colon, piel y pulmón, lo que aumenta la actividad anticancerígena de la fruta.

Diabetes

Los polifenoles ayudan a disminuir la hiperglucemia, el estrés oxidativo y los marcadores inflamatorios que predicen la diabetes mellitus.

Artritis gotosa

La artritis gotosa causada por niveles elevados de ácido úrico en la sangre, afecta a miles de personas. Comer esta fruta puede reducir los niveles del ácido y hacer que se reduzcan los ataques.

Julua Peretiako

Estrés

Estudios han demostrado que la serotonina es un neurotransmisor importante que reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.

Dormir

Gracias al triptófano, serotonina y melatonina, interactúa con los fenólicos de la cereza para ayudar a regular los ciclos de sueño.

Reduce la inflamación

El consumo de cerezas también disminuye las concentraciones plasmáticas de ocho biomarcadores asociados con enfermedades inflamatorias. 

Con información de Cerezas del Noroeste.

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias