Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Salud y Sexualidad

Caldo de hueso: el (inesperado) superfood que te pondrá guapa

Por:

28-08-2017, 10:14:46 AM

Acelera tu metabolismo, facilita la digestión y embellece tu piel, pelo y uñas. ¡Es el aliado perfecto en la preparación para tu boda!

Aunque es uno de los superfoods más antiguos, el caldo de hueso está de moda, y con justa razón. Si no habías escuchado sobre él, es una sopa hecha comúnmente con huesos de res y/o pollo. Se le agregan trozos de la misma carne, verduras y especias, y se deja cocinar por un periodo prolongado: entre 12 y 48 horas.

El resultado es un alimento densamente nutritivo, que acelera la digestión y el metabolismo, y beneficia a las articulaciones, al pelo, las uñas y la piel. ¡Es el aliado perfecto en la preparación para tu boda!

¿Por qué es tan saludable?

El caldo de hueso es una excelente fuente de colágeno, un nutriente que forma parte las estructuras de nuestro cuerpo. A partir de los 25 años aproximadamente, la producción natural de esta sustancia empieza a decaer. Por eso es importante suplementar, no solo por cuestiones estéticas, sino por salud. Lo mejor es que el colágeno es un elemento biodisponible, es decir, que es fácil de absorber (y el exceso simplemente es desechado).

El caldo de hueso también contiene minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio (en presentaciones fácilmente digeribles); aminoácidos como glicina y prolina, y nutrientes como condroitina y glucosamina, esenciales para reducir la inflamación y los dolores articulares.

Muchos estudios han demostrado que consumir caldo de hueso por al menos tres semanas de manera regular es suficiente para otorgarte muchísimos beneficios para el pelo, uñas y piel, pero te recomiendo incorporarlo a tu alimentación desde ahora para que recibas todos los beneficios a tiempo para tu casamiento. Y, por supuesto, que continúes tomándolo después del enlace.

¿Cómo se prepara?

Es muy importante que el caldo de hueso se cocine con carnes orgánicas y sin sales añadidas. Por eso lo mejor es que lo guises en casa. Es muy fácil si tienes una slow cooker, ya que puedes dejarla funcionando muchas horas sin preocupación. Si no tienes tiempo ni paciencia, puedes comprarlo aquí en la Ciudad de México.

En mi experiencia, consumir regularmente este preparado ha mejorado muchísimo el aspecto de mi pelo, haciéndolo crecer largo y sano. También me ha ayudado a reducir visiblemente la apariencia de las arrugas. ¡Anímate a probarlo! Y si lo haces cuéntame aquí abajo en los comentarios.

 

Mamá de Stella y Fundadora de MamaRebelde.com. Emprendedora mexicana, health coach y por siempre abogada. Enamorada de mi familia.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Belleza

SeneGence llega a México La amplia gama de cosméticos y productos para el cuidado de la piel que SeneGence ya está disponible en México Advertorial

Luna de miel

Mundo Cuervo es una experiencia diferente A 60 km de Guadalajara se encuentra un destino imperdible que seas o no amante del tequila tienes que visitar Advertorial

Bodas en México

Amor eterno Si quieres una boda de destino, para que tanto ustedes como sus invitados pasen días de gozo absoluto, piensa en Chiapas y en sus incontables encantos. Pedro Fernandez

Bodas en México

Un destino memorable Desde cañones, pasando por cascadas, haciendas repletas de historia y hoteles dignos de sibaritas exigentes, Chiapas tiene todo lo que necesitas para una luna de miel con sabor a México. Pedro Fernandez

Boda

8 cosas que te conviene comprar para tu boda en el Buen Fin Aprovecha este fin de semana del Buen Fin para comprar algunas piezas clave para tu boda. María Elena Gallegos

Boda

Dream destination wedding en San Miguel de Allende San Miguel es un Destination Wedding favorito de muchas de las parejas en el mundo y Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende es una gran opción. Advertorial