Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Salud y Sexualidad

Caldo de hueso: el (inesperado) superfood que te pondrá guapa

Por:

28-08-2017, 10:14:46 AM

Acelera tu metabolismo, facilita la digestión y embellece tu piel, pelo y uñas. ¡Es el aliado perfecto en la preparación para tu boda!

Aunque es uno de los superfoods más antiguos, el caldo de hueso está de moda, y con justa razón. Si no habías escuchado sobre él, es una sopa hecha comúnmente con huesos de res y/o pollo. Se le agregan trozos de la misma carne, verduras y especias, y se deja cocinar por un periodo prolongado: entre 12 y 48 horas.

El resultado es un alimento densamente nutritivo, que acelera la digestión y el metabolismo, y beneficia a las articulaciones, al pelo, las uñas y la piel. ¡Es el aliado perfecto en la preparación para tu boda!

¿Por qué es tan saludable?

El caldo de hueso es una excelente fuente de colágeno, un nutriente que forma parte las estructuras de nuestro cuerpo. A partir de los 25 años aproximadamente, la producción natural de esta sustancia empieza a decaer. Por eso es importante suplementar, no solo por cuestiones estéticas, sino por salud. Lo mejor es que el colágeno es un elemento biodisponible, es decir, que es fácil de absorber (y el exceso simplemente es desechado).

El caldo de hueso también contiene minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio (en presentaciones fácilmente digeribles); aminoácidos como glicina y prolina, y nutrientes como condroitina y glucosamina, esenciales para reducir la inflamación y los dolores articulares.

Muchos estudios han demostrado que consumir caldo de hueso por al menos tres semanas de manera regular es suficiente para otorgarte muchísimos beneficios para el pelo, uñas y piel, pero te recomiendo incorporarlo a tu alimentación desde ahora para que recibas todos los beneficios a tiempo para tu casamiento. Y, por supuesto, que continúes tomándolo después del enlace.

¿Cómo se prepara?

Es muy importante que el caldo de hueso se cocine con carnes orgánicas y sin sales añadidas. Por eso lo mejor es que lo guises en casa. Es muy fácil si tienes una slow cooker, ya que puedes dejarla funcionando muchas horas sin preocupación. Si no tienes tiempo ni paciencia, puedes comprarlo aquí en la Ciudad de México.

En mi experiencia, consumir regularmente este preparado ha mejorado muchísimo el aspecto de mi pelo, haciéndolo crecer largo y sano. También me ha ayudado a reducir visiblemente la apariencia de las arrugas. ¡Anímate a probarlo! Y si lo haces cuéntame aquí abajo en los comentarios.

 

Mamá de Stella y Fundadora de MamaRebelde.com. Emprendedora mexicana, health coach y por siempre abogada. Enamorada de mi familia.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

novio
Boda

Tienes el novio, el anillo y la fecha. ¿Ahora qué? Despertar al día siguiente de tu compromiso y ver el anillo en tu mesita de noche, para asegurarte de que no fue un sueño, obvio es un gran momento para ti y tu novio. Advertorial

Punto G
Salud y Sexualidad

Punto G: cómo encontrarlo y provocar orgasmos increíbles No te niegues a disfrutar de este maravilloso regalo que nos dio la naturaleza. Mariel Otero del Río

Boda

7 sorprendentes tradiciones de boda en el mundo (en ilustraciones) Desde golpear al novio con un pescado en los pies hasta mandar un trozo de pastel como agradecimiento... María Elena Gallegos

Luna de miel

Descubre la tierra del agave en tren Aborda este tren, impulsado por una vieja locomotora del siglo XIX, y arriba a las tierras donde nace “la bebida de México”, con todas las comodidades ¡y en medio de un gran ambiente festivo! Advertorial

Boda real
Actualidad

Todo sobre la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle Entérate de todos los detalles de la boda más esperada de 2018. Mariel Otero del Río

Boda

Por qué elegí la Mesa de Bodas de Liverpool Además de emocionante, decidir cómo recibir los regalos de boda tiene un enorme componente práctico. Estas son las razones por las que mi (ahora) esposo y yo elegimos la de Liverpool. Advertorial