Buscador
Ver revista digital
Destacado

Beneficios de la toronja que probablemente desconocías

19-05-2021, 9:00:00 AM Por:
Beneficios que probablemente desconocías de la toronja
© Rayia Soderbg Beneficios que probablemente desconocías de la toronja

Después de leer esto querrás incluirla en tu rutina todos los días.

¿Conoces los beneficios de la toronja? Esta maravillosa fruta está compuesta de 92% agua y tan solo 104 calorías. Aporta muchos nutrientes y líquidos, lo que significa que tiene un bajo índice calórico. Gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales ofrece múltiples beneficios como aumentar las defensas y hacer el cabello más fuerte. También, dismuye las líneas de expresión, hidrata la piel y muchos otros. Aquí una lista con los más importantes.

Reafirma y tonifica la piel

La vitamina C es esencial para la salud de la piel porque juega un papel importante en la síntesis del colágeno tanto en la epidermis como en la dermis y una toronja contiene alrededor de 86mg de esta. Utilizar productos que la contengan ayuda a reducir el proceso de decadencia del colágeno, previene las arrugas, el envejecimiento de la piel y los daños por el sol.

Aiony Haust

Protege al corazón

Aunque no lo creas, consumir una toronja diaria ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en un 15% y reduce los triglicéridos en un 27%. Además, ayuda a evitar la acumulación de grasa en las arterias y actúa como un purificador natural de la sangre.

Fortalece el sistema inmunológico

Gracias a sus propiedades antivirales, antiinflamatorias y antimicrobianas, la toronja es el aliado perfecto para fortalecer el sistema inmunológico. Es muy importante tenerlo fuerte, ante la situación que estamos viviendo en el mundo.

Aziz Acharki, Unsplash

Olvídate de los atracones

La toronja se recomienda mucho en las dietas de reducción de peso, gracias a que favorece la lipólisis (transformación de grasas en energía) por su alto contenido de agua y fibra. Esto facilita el proceso digestivo, disminuyendo el estreñimiento y aumentando la sensación de saciedad.

 Bye bye celulitis

Además de consumirla, te la puedes untar. ¿Cómo? Hay muchas marcas de belleza que ofrecen geles corporales para otorgar un efecto frío, calor, provocando que el cuerpo trate de nivelar su temperatura, ayudando de forma natural a acelerar el proceso para la eliminación de grasa.

Con información de Torongia.

Relacionado:

¡Alto! No tires el residuo del café molido, aquí sus beneficios

Ajo negro: qué es y qué beneficios tiene

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios