Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Salud y Sexualidad

Bailar es la clave de mantenerte más joven

Por:

11-11-2019, 9:00:56 AM
Bailar es la clave de mantenerte más joven

También aporta beneficios físicos y psicológicos.

Dicen que bailar es una de las actividades más recomendadas, te conecta contigo misma, con los demás y aporta múltiples beneficios a tu cuerpo. Una serie de estudios han comprobado que se fortalece el corazón, se eleva el autoestima, aumenta el atractivo sexual, entre muchos otros factores. Y es que, ¿a quién no le gusta bailar? Sin duda es una de las actividades más divertidas y gratificantes que podemos encontrar.

Bailar es la clave de mantenerte más joven
Emma Pened Emma Pened

Beneficios

Se fortalece el corazón

Es un ejercicio muy completo que ayuda a aumentar el ritmo cardíaco y mejora la capacidad pulmonar.

Corrige malas posturas

Muchas veces por el trabajo no tenemos tiempo para ejercitarnos o pasamos todo el día sentados. Esto ocasiona dolor de espalda y una mala postura. La danza es el medio perfecto para corregirla, además de fortalecer los huesos y músculos.

Antienvejecimiento

A medida que envejeces vas teniendo más limitaciones. El dolor de músculos y articulaciones aumentan y tu movilidad disminuye. Especialistas del Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas y el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Otto von Guericke Magdeburg, Alemania, realizaron una serie de experimentos. Sometieron a un grupo de personas entre los 60-68 años a diferentes actividades físicas. Como resultado, los participantes que realizaron clases de baile tuvieron un aumento de actividad en el área del cerebro del hipocampo (donde ocurre una disminución relacionada con la edad).

Combate la depresión y el estrés

Es muy bueno para las personas que sufren de depresión, ya que produce endorfinas (hormonas que combaten el estrés) y contribuye con la regulación de serotonina y dopamina.

Tu autoestima se eleva

Al reducir los niveles de estrés y ansiedad, te sueltas más, comienzas a expresar tus emociones, te sientes más seguro y creas una conexión contigo mismo. También aumenta tu atractivo sexual y funciona como una excelente herramienta de seducción.

Lo más importante… ¡te diviertes!

Además de todos los beneficios físicos y psicológicos, nunca te aburres. Existen muchas corrientes de baile, por lo que si no te gusta alguna, puedes cambiar a la siguiente. Por lo tanto, siempre tendrás una sonrisa en tu rostro y disfrutarás de un tiempo para ti sola o en pareja.

Relacionado: