Buscador
Ver revista digital
Destacado

Babypod, la bocina vaginal para que tu bebé escuche música

26-03-2020, 10:26:00 AM Por:
Portada bocina vaginal
Portada bocina vaginal

El bebé reacciona con gestos al escuchar la música.

Babypod creó una bocina vaginal para que tu embrión pueda escuchar música al igual que tú. Mediante una serie de pruebas e investigaciones, se comprobó que el feto puede escuchar desde la semana 16 de gestación y responde con diferentes gestos y movimientos. Te dejamos todos los detalles.

Babypod, la bocina vaginal para que tu bebé escuche música
Baby Pod Babypod

¿Cómo le llegan los sonidos al feto?

Para lograr que el feto escuche lo mismo que nosotros, la única vía es la vagina, ya que es un espacio cerrado y no hay dispersión de sonido. Además, las capas de tejido blando que separan al feto del emisor de sonido son menores, (pared vaginal y uterina).

Dapaz

¿Desde qué semana puede oír el feto?

Se conocía que la funcionalidad del sistema auditivo en la literatura médica se había confirmado que a partir de la semana 26. Pero con las nuevas investigaciones y la creación de la bocina vaginal, se demuestra que el feto escucha desde la semana 16.

¿Cómo reacciona el feto con el dispositivo vaginal y unos audifonos normales?

Los creadores de Babypod hicieron algunos estudios en donde embarazadas antes de la ecografía, se colocaron auriculares en el abdomen para emitir música con intensidad media (equivalente al de la sirena de una ambulancia). Los resultados fueron fallidos, no se observaron cambios en las expresiones faciales. A diferencia de este, las pacientes se colocaron la bocina vaginal y el 87% de los fetos reaccionaron con movimientos específicos de la cabeza, extremidades, boca y lengua que paraban al dejar de escuchar el sonido. Además, cerca del 50% reaccionaron con un movimiento muy llamativo, abriendo muchísimo la mandíbula y sacando la lengua al máximo.

Babypod, la bocina vaginal para que tu bebé escuche música
Somos Mamás Somos Mamás

¿Cómo se usa?

Es muy sencillo: introduce con suavidad el babypod hasta colocarlo en el interior de la vagina. Después, conecta el auxiliar a tu smartphone o tablet y reproduce la música. También puedes conectar tus audífonos para escuchar lo mismo que escucha el feto en las entradas de audio. Por último, para extraerlo, simplemente jala suavemente el cordón de conexión.

¿De qué material está hecho?

El material es de silicona, no irrita, es suave e hipoalergénico.

Babypod, la bocina vaginal para que tu bebé escuche música
Baby Pod Baby pod

¿Cómo limpiarlo?

La limpieza del dispositivo es esencial antes y después de cada uso. Utiliza jabón neutro y agua para lavar el exterior pero NO sumerjas el producto bajo el agua. Para el interior y el auxiliar, utiliza toallitas húmedas para evitar dañar la bocina.

¿Cuánto cuesta y dónde puedo conseguirlo?

El costo es de 150 euros y te incluye la bocina, unos auriculares auxiliares, un estuche, bolsa satinada y manual de uso. Puedes conseguirlo en su página online.

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.