Buscador
Ver revista digital
Destacado

Aromaterapia para reducir el estrés, los aceites que te harán sentir mejor

25-05-2020, 2:46:43 PM Por:
portada-aromaterapia

Te ayudará a mejorar tus niveles de sueño y disminuir la ansiedad.

La aromaterapia es el uso de los aceites esenciales de las plantas para mejorar el equilibrio de la mente, el cuerpo y el espíritu. Son utilizados desde tiempo atrás y ayudan a combatir muchas enfermedades. En ocasiones, la carga excesiva de trabajo, falta de sueño, tráfico y angustias, causan mucha ansiedad y estrés. Te dejamos el uso y los beneficios de nuestros ocho favoritos para que los coloques en tu difusor. 

1.- Lavanda

Ideal para aliviar síntomas emocionales como el estrés, la ansiedad y el insomnio. Colócalo en tu difusor a la hora de dormir. También puedes aplicar un poco de aceite en la parte de las sienes y el pecho.

Lavanda para aliviar el estrés
Heather Ford Heather ford

2.-Jazmín

Es uno de los más populares, te dará una sensación de liberación y paz. Su uso se enfoca en la armonía emocional aunque también estimula el hipotálamo del cerebro a través del olfato. Tiene propiedades antiinflamatorias, antidepresivas y relajantes.

Kaloni

3.-Limón

Ideal para combatir las alergias, la tos y estimula el drenaje linfático. Además, ayuda a reforzar el sistema inmunológico, mejora los niveles de sueño y combate enfermedades respiratorias. Te encantará realizar tus actividades con un aroma a limón.

Marya Volk, Unsplash

4.-Eucalipto

El aceite de eucalipto es ideal para disminuir el dolor de cabeza, de garganta, tos y alergias estacionales. Es un aroma muy fresco además de que también te ayudará a bajar tus niveles de estrés.

Medical News

5.-Tomillo

Se usa principalmente para aliviar problemas dérmicos. También es excelente para enfermedades respiratorias y situaciones de estrés. Su aroma te dará paz y armonía con su efecto calmante.

Aromaterapia para reducir el estrés,  los aromas que te harán sentir mejor
La ola caribe La ola Caribe

6.-Árbol té

Es uno de los más famosos dentro de la aromaterapia y contiene múltiples beneficios. Entre los que más destacan son sus funciones cicatrizantes, antiinflamatorias, calmantes y también ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Funcionará para abrir las vías respiratorias y eliminar los virus y bacterias de tu organismo.

Aromaterapia

7.-Romero

Excelente para aliviar el estrés y la ansiedad, es una planta muy rica en principios activos y posee numerosas propiedades medicinales. Es antiséptico, mejora el sistema nervioso y tiene funciones descongestionantes. Colocar unas gotitas en el difusor por la mañana y por la noche harán toda la diferencia.

Dietética Condal

8.-Caléndula

La caléndula es excelente desinflamatorio y es muy efectivo como regenerador celular. Además de tener la función para colocarlo como un aceite difusor, también puedes aplicarlo para el cuidado de la piel.

Lazda

Relacionado:

Herbolaria: plantas medicinales y para qué sirven

Métodos de relajación, productos y técnicas para lograrlo

aceites aceites escenciales aromas aromaterapia
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios