Buscador
Ver revista digital
Destacado

Aceite de coco, propiedades y beneficios

26-10-2021, 9:01:00 AM Por:
Aceite de coco: propiedades y beneficios
© Jonas Ducker, Unsplash Aceite de coco: propiedades y beneficios

Aparte de ser muy bueno para la cocina, el aceite de coco tiene muchos otros beneficios para nuestro cuerpo.

El aceite de coco tiene más beneficios de los que nos podemos imaginar. Y aunque lo venden como un producto para la cocina, en realidad infinidad de usos. Sirve para la piel, por ejemplo. ¿Lo sabías? ¡Quédate leyendo para conocerlos!

Unsplash

Desmaquillante

El aceite de coco elimina todo el maquillaje de tu rostro incluyendo la mascara de pestañas, aunque sea contra agua. Si lo deseas, puedes lavar tu cara después para asegurarte que se haya retirado todos los residuos y después. volver a aplicar otro poco.

Humectante

Si tu piel es seca, lo mejor que puedes usar es el aceite de coco. Ayudará a tu dermis y la hará lucir mucho más sana e hidratada. Es importante que no coloques mucha cantidad, bastarán unas gotas. Si tienes la piel mixta o grasa, también lo puedes usar, sólo que antes, debes aplicar algún producto con efecto mate (la sábila es ideal).

Se puede usar también como crema corporal, después de bañarte, con el cuerpo un poco húmedo todavía para así combinarlo con el agua que queda en tu cuerpo y que tenga un mejor resultado.

Reparador de cabello

Ideal para cabello seco y dañado e incluso, puntas abiertas. Lo mejor es usarlo por las noches (nadie quiere pasar el día con el pelo grasoso). Aplícalo de medios a puntas.

Por el día, aplica para el frizz, sólo que muy poca cantidad.

Después de depilarte

Todos los procesos de depilación que usamos causan irritaciones en la piel. Aquí la sábila y el aceite de coco entran al quite.

Kelly, Unsplash Nacho Fernandez, Unsplash

Relacionado:

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias