Buscador
Ver revista digital
Destacado

Abdominales hipopresivos ¿cómo se hacen?

11-06-2021, 2:04:05 PM Por:
Abdominales hipopresivos ¿cómo se hacen?
© Ruben Ramirez Abdominales hipopresivos ¿cómo se hacen?

Además de ofrecer múltiples beneficios, los resultados son realmente sorprendentes.

Los abdominales hipopresivos se han convertido en la nueva tendencia del momento para ejercitarte. Muchos de los famosos están comenzando a llevar a cabo esta nueva técnica, al igual que se está haciendo un reto muy popular en las plataformas de Instagram y Tik Tok. Te decimos en qué consisten, cuáles son sus beneficios y cómo se hacen. 

Los abdominales hipopresivos son un tipo de ejercicios que se basan en la presión y tensión por medio de la respiración que hasta cierto punto pueden sustituir a los ejercicios abdominales tradicionales.

¿Cuál es la diferencia a los tradicionales?

En ciertas investigaciones, se ha encontrado que el exceso de abdominales tradicionales podrían ocasionar problemas de incontinencia urinaria o disfunciones sexuales debido a la presión excesiva que se genera al realizarlos. Por lo que la diferencia es que los ejercicios hipopresivos consiguen reducir la presión dentro del abdomen, protegiendo así los órganos que se encuentran en esta zona y al mismo tiempo produciendo una contracción de la musculatura del suelo pélvico.  Además, no solo otorga cambios físicos, también aporta múltiples beneficios a nuestro organismo. 

Beneficios

  • Mejora de nuestra postura
  • Ayuda a prevenir hernias 
  • Previene incontinencia urinaria
  • Aumenta el metabolismo 
  • Mejora la circulación
  • Facilita llegar al orgasmo
  • Reduce el contorno de la cintura
  • Tonifica músculos
  • Ayuda contra estreñimiento

¿Cómo se hacen?

@tatidiazgomez

#hipopresivos #ayunas #onetoone

♬ Estamo loco to by julian.cal – JULIÁN

  1. Antes de comenzar es muy importante asesorarse con un especialista o un buen coach de ejercicio para poder corregir la postura y respiración. De lo contrario podrías llegar a lastimarte.
  2. Ya que todos los ejercicios de gimnasia abdominal hipopresiva se realizan en apnea respiratoria, es importante practicar la respiración.
  3. Para comenzar hay que realizar inhalaciones que deben durar 2 segundos y la exhalación 4 segundos. En la última exhalación se debe expulsar todo el aire que tenemos en los pulmones y manteniendo la apnea, se abren las costillas como si quisieras tomar aire, lo que provocará que el abdomen se hunda.
  4. Trata de mantener esta posición durante 10 segundos para luego inspirar y volver a expirar y repetir cada ejercicio hasta 3 veces.
  5. Hay distintas posiciones para realizarlos, te compartimos algunas de ellas:

https://www.tiktok.com/@angiefernandezmakeup/video/6966995441674095878?lang=es&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

https://www.tiktok.com/@adelasancor/video/6961095774683794693?lang=es&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

@maricruzpazvalle

Pruébalo! #hipopresivos #hipopresivosdesdecasa #abs #abdomen #sixpack #bodybuilding #fit #fitness #fitgirl #vacioabdominal

♬ Savage – Megan Thee Stallion

Relacionado:

Formas de revivir una rutina de ejercicio

7 efectos positivos en tu cuerpo al hacer ejercicio

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios