Buscador
Ver revista digital
Destacado

¿Insomnio? 9 tips para tener un sueño reparador

09-07-2020, 4:55:00 PM Por:
Evita las pesadillas
Evita las pesadillas

¿No logras conciliar el sueño? Realiza estas acciones sencillas y prueba de nuevo.

Aunque el insomnio puede tener causas clínicas, muchas veces basta con realizar algunas acciones sencillas. Es muy probable que, después de intentar esto, consigas descansar profundamente durante la noche. ¿A qué nos referimos? Sigue leyendo…

Utiliza tu cama solo para dormir

Evita usarla para ver la tele, trabajar, hacer la tarea, jugar… Si la usas solo para dormir, al acostarte tu cuerpo recibirá el mensaje: es hora de descansar. Asimismo, ¡no olvides tenderla todos los días!

Evita las pesadillas

Toma un baño caliente

Antes de ir a la cama toma un baño caliente de unos cuantos minutos. Si es con un jabón de lavanda, ¡mucho mejor! El agua caliente relajará tus músculos y te ayudará a aliviar tensiones en la espalda. Este es un excelente preámbulo para tener un sueño reparador.

Evita las pesadillas

Ventila el espacio

Si alguna vez te has quedado dormido en el campo, seguramente podrás confirmar que tu sueño fue placentero. Esto se debe a que estuviste expuesto a una buena ventilación. Para lograrlo en casa, los expertos de T-fal que tienen varios modelos de ventiladores con Silence Maxx Repelente (un sistema para acabar con los molestos mosquitos cuando duermes) su recomiendan lo siguiente:

  • Ventilación cruzada: Abrir las ventanas por la mañana (20-30 minutos) para dejar que circule el aire fresco y alternarlo con un ventilador durante el día. Es importante ajustarlo de forma tal que el aire fluya por toda la habitación, así se evitará la concentración de gérmenes, además de reducir la humedad.
  • Por la noche es importante colocar la tableta repelente de mosquitos.
  • Cambiar las sábanas una vez a la semana y de preferencia elegir aquellas con tejidos suaves y frescos, las de 100% algodón son las más recomendables. Cuando se cambien, es mejor dejar sin vestir la cama por un tiempo para que el colchón se ventile.
  • Aunque no es costumbre, se debe procurar la ventilación del baño diariamente, pues es un lugar propicio para que surjan hongos y bacterias por la humedad.
Tefal

Medita

Destina de 5 a 10 minutos antes de dormir a poner tu mente en blanco. Siéntate en una superficie lisa con los pies cruzados. Coloca tus manos encima de tus rodillas y cierra los ojos. Respira profundamente ¡No pienses en nada más! Puedes ayudarte con una música especial para meditar.

Meditacion

Ordena tu cuarto

Quizá crees que el desorden de tu habitación no tiene nada que ver con la calidad de tu sueño. De ser así, te equivocas: rodearte por un espacio limpio y ordenado es básico para que tu mente se pueda sentir tranquila y en paz.

Buen dormir

Evita ver tele antes de dormir

Según un estudio publicado por la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos, ver la televisión o consultar el celular antes de dormir puede perturbar el sueño. Apágalo o ponlo en silencio para evitar que un sonido o vibración te despierte a medianoche.

Buen dormir
Buen dormir

Organiza todo lo del día siguiente

Deja la menor cantidad posible de pendientes para el día siguiente. Elige la ropa que te pondrás, déjala planchada, prepara tu desayuno. Procura no irte a la cama con asuntos pendientes de resolver.

Hey Arnold Sleep GIF - Find & Share on GIPHY

No hagas ejercicio en la noche

Realizar ejercicio es importantísimo para reducir el estrés y la ansiedad. Pero ¡cuidado! Si lo haces unas cuantas horas antes de dormir podrías sentirte con demasiada energía. ¿La mejor opción? Hacerlo por la mañana.

Retro Goldie Hawn GIF - Find & Share on GIPHY

Usa un buen colchón

La calidad de tu colchón es un punto clave para conciliar el sueño. Así que por nada del mundo se te ocurra ahorrar en algo tan importante.

Relacionado:

Camas separadas, ¿la clave para un matrimonio exitoso?

dormir bien insomnio nupcias magazine tips conciliar sueño tips para dormir
mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias