Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Salud y Sexualidad

8 de agosto: Día del Orgasmo Femenino, ¿por qué se celebra?

Por:

08-08-2019, 3:12:53 PM

¡Todas a festejar!

Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.

La gran O: anhelada por muchos y desconocida para otros, puesto que, alcanzar el clímax no ha sido tarea fácil para las mujeres. Durante siglos la sexualidad femenina fue desconocida, un tabú. Hoy en día, incluso más de las mitad han fingido tener uno o nunca lo han experimentado. El 8 de agosto es el Día del Orgasmo Femenino y te decimos porque lo celebramos. ¡Manos a la obra!

¿Qué es un orgasmo?

Es considerado una descarga repentina de la tensión acumulada durante el ciclo de respuesta sexual. Como resultado se generan contracciones musculares rítmicas en la región pélvica caracterizadas por el placer. También, es el punto culminante o de mayor satisfacción de la excitación en las zonas erógenas o sexuales.

Lo cierto es que cada persona puede experimentar ese proceso de forma distinta. Incluso, las sensaciones son diferentes para hombres y mujeres, al igual que la forma de alcanzarlo.

Un día dedicado a la petite morte

El origen de esta particular celebración no es muy claro. La historia más común es sobre un concejal en un municipio brasileño llamado Esperantina. Esta ciudad decidió tener su propia celebración. La primera vez que existió un Día del Orgasmo fue en 2001, pero no era un 8 de agosto, ni tampoco se dirigía al femenino, sino que fue un 9 de mayo. La idea se aprobó por unanimidad en la Cámara con el fin de obligar al Gobierno a debatir temas de sexualidad. Posteriormente, se divulgó la idea y varios países alrededor del mundo empezaron a adoptarla, hasta que se unificó en una sola fecha y enfocada en la mujer.

Cómo saber que tienes un orgasmo

  • Se caracteriza por varias sensaciones placenteras, seguidas de un estado de relajación.
  • Se sienten como pequeños espasmos en los músculos de la vagina, el perineo y el útero.
  • Hay aumento de la frecuencia cardiaca.
  • El clítoris se retrae.
  • Los pezones se endurecen.
https://www.instagram.com/p/B06YqwxB_JC/

Datos curiosos

  • Según un estudio realizado por el Instituto Kinsey de Estados Unidos solo un tercio de la población mundial femenina puede alcanzarlo.
  • El orgasmo quema aproximadamente 125 calorías.
  • Es capaz de aliviar diversos dolores debido a las cantidades de oxitocina que se liberan durante el clímax.
  • Las mujeres pueden tener más de seis tipos diferentes de orgasmos.
  • Produce la liberación de una hormona la cual influye en la salud y belleza de tu cutis.
  • El placer físico tiene como resultado la secreción de endorfina, sustancia que aporta una sensación de relax y bienestar.
  • Todas las mujeres son potencialmente multiorgásmicas pero los hombres multiorgásmicos son poco comunes.

Y tú, ¿cómo piensas celebrarlo?

Relacionado: