Buscador
Ver revista digital
Destacado

6 tendencias para bajar de peso en cuarentena

13-05-2020, 3:09:04 PM Por:
5 Tendencias para bajar de peso en cuarentena
© Anastasiia 5 Tendencias para bajar de peso en cuarentena

Te ayudarán a llegar a tu meta.

Hoy en día y principalmente en la cuarentena, ha surgido una gran tendencia de tener un estilo de vida saludable. Las personas poseen mucho más tiempo y ahora pueden enfocarse detalladamente en lo que comen, además de hacer ejercicio todos los días. Nancy Uribe, gerente de nutrición en Pronokal México, nos comparte algunas alternativas para bajar de peso.  

1.- Salud mental

Es muy importante tener una buena salud mental. Cuidar nuestro cuerpo no solo involucra lo físico, hay que estar bien también con nuestro interior. Para lograrlo, han surgido algunas tendencias de practicar yoga en casa, meditar e incluso, escuchar podcast motivacionales. 

5 Tendencias para bajar de peso en cuarentena
5 Tendencias para bajar de peso en cuarentena Darius Bashar

2.- Retos y desafios

Es una de las tendencias que más se practica para bajar de peso, además de que da muy buenos resultados. A estos retos se les puede añadir un toque interesante y motivacional, si a su vez se hacen con personas conocidas como amigos, familiares o incluso compañeros de trabajo. Sabemos que hoy en día no pueden llevarlos de manera presencial, pero los estudios han implementado nuevos métodos para llevar a cabo consultas nutricionales y planes de entrenamiento de manera virtual. 

Derick Mckinney

3.- Ejercicio con compañía

Realizar ejercicio acompañado no solo sirve para motivarnos, también funciona para ayudar a la otra persona a perfeccionar sus posiciones. Además, tendrán nuevos temas de conversación y podrán experimentar y practicar actividades nuevas en pareja.

5 Tendencias para bajar de peso en cuarentena
Annie Spratt Annie Spratt

4.- Detox

El famoso Detox o plan de desintoxicación ayuda a eliminar sustancias tóxicas dentro del organismo. Además de ser práctico, consiste en realizar mezclas de jugos o licuados con diferentes ingredientes naturales.

Cabe mencionar que lleva una restricción calórica y un aporte de vitaminas, minerales y sobre todo fibra, por lo que no se sugiere hacerla por largos periodos de tiempo. Algunos de los beneficios que aporta son: mejora la calidad de nuestra piel, evita el estreñimiento, disminuye el estrés, ayuda a perder peso y aporta energía.

Vegan Lift

5.-Super foods

Los superfoods “superalimentos” 100% naturales que dentro de su contenido nutrimental tendrán el aporte ideal de vitaminas , minerales y antioxidantes que cualquier otro tipo de alimento. Algunos ejemplos son: chia , el coco ,acai, semillas de goji , espirulina, golden milk, entre otros. Estos aportarán resistencia, fuerza, regularán el sueño y reforzarán el sistema inmunológico.

S Well, Unsplash

6.- Dieta Keto

Es una de las tendencias más populares. Maneja dos variantes (alta o baja en grasas). Para los que quieren resultados rápidos, este sistema tiene suplementos de proteína. Esta metodología mantiene siempre de 5 a 6 tiempos de comida y está acompañado por e vitaminas y minerales.

Relacionado:

Snacks saludables, seis propuestas ricas con vitamina C

Ejercicio en casa, rutinas fáciles y dinámicas en línea

bajar de peso bajar de peso en cuarentena detox ejercicio ejercicios en pareja ejercicios para bajar de peso estilo de vida saludable salud mental
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios