Buscador
Ver revista digital
Destacado

6 aguas de sabor naturales y sus beneficios

02-12-2021, 9:34:33 AM Por:
6 aguas de sabor naturales y sus beneficios
© Unsplash 6 aguas de sabor naturales y sus beneficios

Te sorprenderás con la cantidad de propiedades y beneficios que le aporta a tu organismo.

Muchos prefieren las aguas de sabor en lugar de la simple. ¡Nos recuerda a la casa de nuestros abuelos y forma parte de nuestra mexicanidad! Además de ser muy sabrosas, aportan beneficios a nuestro cuerpo. Hay muchas combinaciones y mezclas que se pueden sacar de granos, frutas y verduras para crear una nueva bebida. Te compartimos algunas de nuestras favoritas así como también las propiedades que nos aportan.

Agua de limón

Ideal para tomar durante todo el día. Tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo ya que ayuda a la digestión y elimina toxinas de tu organismo. El limón elimina los síntomas de indigestión, acidez, ardor y nauseas. También estimula el sistema inmunológico. Además, facilita la pérdida de peso. Si no quieres agregar azúcar, puedes endulzar con stevia o monk fruit.

Jamaica

La flor de Jamaica es rica en hierro, fósforo y calcio. Esta es de las mejores aguas para la digestión, es antiinflamatoria natural. Sirve también para aliviar dolores musculares y molestias durante el periodo menstrual. Reduce el colesterol malo y el azúcar en la sangre gracias a su fuente de fibra. Disminuye el estrés y la ansiedad y también protege las células del cuerpo de los procesos de oxidación.

Pepino

El agua de pepino es una de las mejores opciones para hidratarte, además, ayuda con la pérdida de peso ya que tiene casi cero calorías y azúcar. Posee antioxidantes que ayudan a prevenir el daño en las células. Previene y retrasa el daño celular del estrés. También es ideal para el control de la presión arterial.

Clorofila

La clorofila funciona como tratamiento para la artritis ya que es un compuesto antiinflamatorio. Ayuda a desintoxicar el organismo eliminando toxinas e impurezas del cuerpo y por eso, también puede mejorar el flujo de la sangre. Ideal para el sueño y esto se debe a que tiene propiedades calmantes que reducen el estrés, y algunos síntomas de ansiedad.

Naranja

Proporciona energía, por eso es muy recomendado tomarla por las mañanas. Mejora el movimiento intestinal, la digestión, el estreñimiento, ayuda a reducir y evitar la acidez gástrica, mejora la circulación en la sangre. Por sus vitaminas, aumenta la producción de colágeno. Por su alto contenido de vitamina C, propicia una mejora en las defensas.

Sandía

El agua de sandia ayuda muchísimo a la hidratación. También previene problemas cardiacos ya que posee antioxidantes que reducen el colesterol y así, mantiene sano nuestro corazón.

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias