Buscador
Ver revista digital
Salud y Sexualidad

5 actividades que te ayudarán a recuperar la energía positiva

06-10-2017, 8:00:02 AM Por:
Energia-Positiva
Jon Flobrant, Unsplash

Cuando todo parece rebasarnos, ¿qué podemos hacer para recuperar la energía positiva?

Si sientes miedo, ansiedad, insomnio, irritabilidad, culpa y falta de apetito no eres el único. La vida no es nada sencilla y quizá estás pasando por momentos de presión. Es normal, entonces, ver lejano el hecho de recuperar la energía positiva y la tranquilidad.

No obstante es importante intentar sentirnos bien y en calma. Habrá que seguir las indicaciones médicas que los especialistas nos recomienden en particular. También, realizar actividades de meditación. Algunas propuestas de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, son las siguientes:

TEMAZCAL

Es un baño de vapor ancestral y su nombre significa casa de las piedras calientes en lengua náhuatl.  Elimina, a través del sudor, toxinas de nuestro cuerpo. Además, permite que el espíritu se aleje de pensamientos negativos, mismos que se transforman en energía positiva. También disminuye el dolor articular y alivia del estrés, dando un sentido de bienestar general.

 REIKI

Propicia que la energía curativa se conecte con los sistemas glandulares en los que se encuentran los centros energéticos (chakras). Además, refuerza nuestras ideas espirituales y ayuda a nuestros problemas físicos, emocionales y mentales. Permite recobrar la salud emocional al entrar en un estado de tranquilidad y paz interior.

THETAHEALING

Theta viene la palabra griega alma y healing significa sanación en inglés. Esta actividad permite entrar al inconsciente a través de un estado de hipnosis. Así se desactivan los sistemas de creencias que adoptamos durante la vida y que no son benéficos.

 REGENERADOR CELULAR

En Apán, Hidalgo existe un centro de sanación muy particular en forma de pirámide. Esta estructura funciona como una fuente concentradora de energía y tiene la cualidad de regenerar. Los dolores disminuyen, la agilidad mental aumenta y los procesos de curación se aceleran. También reduce la tensión y el estrés, beneficiando la salud mental.

 SPA Y TERAPIA HOLÍSTICA

Toma masajes para eliminar el estrés y las tensiones acumuladas. Estos tratamientos brindan una experiencia de relajación absoluta para ayudar al equilibrio físico y mental. Entre las técnicas usadas destacan la acupuntura, la fitoterapia, la medicina floral, la hidroterapia y finalmente, la aromaterapia.

Relacionado:

Técnicas de respiración para combatir el estrés prenupcial

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias