Cómo lograr que tu ramo de novia dure más tiempo

Les preguntamos a dos de nuestras floristas favoritas sus mejores tips para que tu ramo de novia se vea bonito durante toda la fiesta (y más).

Palabra de experta: Laura Vélez

Laura Vélez, diseñadora floral de Macadamia Flores, nos sugiere “elegir flores de temporada, pues están en su mejor punto. Por lo general, las flores importadas se encuentran refrigeradas, por ello el tiempo de vida puede ser menor. Por el contrario si son de temporada estarán frescas y vivas por mayor tiempo”, asegura.

Otro punto que nos comentó Laura es la importancia de conocer al florista, pues en gran parte la duración del ramo depende de cómo se trabajen las flores.

La experta también recomienda “mantener el ramo en agua con por lo menos 3 centímetros de líquido, pues no es necesario llenar el recipiente por completo. El agua debe estar limpia, para que la flor pueda respirar. Aplica alimento especial para la conservación de las flores, que dilata los poros del tallo y hace se mantengan en condiciones óptimas, siempre y cuando las conservemos en un lugar fresco y lejos del sol. A veces el aire acondicionado mata a cierto tipo de flores, ¡y jamás las olvides en el coche!”, asegura Laura. El mito de las aspirinas o los hielos, es completamente falso, según la florista.

Laura nos explicó que las hortensias son muy delicadas y pueden marchitarse pronto. Para revivirlas “debemos llenarlas de agua hasta el cuello o acostadas. En caso de querer conservar un centro de mesa, aunque este cuente con espuma floral, el agua debe estar al borde de la base. La espuma sí ayuda a la conservación de la humedad pero no es garantía que tenga suficiente agua”, asegura Sánchez.

Foto: Jordan Galindo

Palabra de experta: Susana Sánchez

Susana Sanchez, de L’art Floral Vie, comenta que un ramo de novia “se puede entregar en bouquet o en portarramo; este último va sellado con un líquido especial y acondicionado con alimento y agua para que la flor dure más“. Sin embargo, “la conservación después del evento es más difícil”, afirma.

La experta insiste en el empleo de alimento para las flores y afirma que, para que estén libres de bacterias, deben estar extremadamente limpias y sin hojas.

A cada arreglo floral se le debe cambiar el agua cada tres días. Asimismo, hay que cortarle por lo menos tres centímetros de tallo para que pueda absorber el agua. Por lo regular le podemos alargar máximo una semana de vida, dependiendo la flor que se haya utilizado, revela Susana.

Además, nos compartió estos tips generales:

– Evitar que tu ramo pase por demasiadas manos tu ramo el día del evento, pues así lo matas lentamente.

– Es común que los ramos los pierdan o se olviden en algún lugar. Si lo quieres conservar, encárgale a alguien responsable que no lo pierda de vista, que lo mantenga en un florero con agua y que se asegure de que nadie toque los pétalos. Lo correcto es tomarlo del tallo.

– Si deseas tener tu ramo por mucho tiempo puedes pedir que lo elaboren con flores preservadas o rehidratadas. Duran por lo menos 5 años en buen estado.

Escrito por: Lorena Morga

mm
Zankyou

Revista digital, mesa de regalos online y web de bodas.

No Comments Yet

Comments are closed