Buscador
Ver revista digital
Destacado

Tips para dejar ir el pasado

12-11-2021, 9:05:00 AM Por:
past
© Mohamen Unsplash

¿Te suma? ¿Te hace sentir mejor? ¡Por el contrario! Es hora de que lo sueltes...

El tiempo no nos permite olvidar pero sí soltar, dejar ir y seguir adelante. Y aunque no hay una fórmula infalible para dejar ir el pasado, tenemos recursos en fáciles pasos para que sea mas sencillo. Hay que aprender a saber cuándo ya nos hemos quedado estancados en algún lugar o situación y salir de eso.

Gracias por lo aprendido

Hay que tomar la situación y aceptar que ya terminó esa etapa de tu vida. Buscarle el lado bueno a las cosas, agradecer por lo que pasó y agradecer porque absolutamente todas las situaciones que vivimos tienen una razón y siempre habrá un aprendizaje de eso.

Renuncia

La renuncia es parte del proceso de vida, es algo natural, porque todos tenemos que elegir con quién invertimos nuestro tiempo y esfuerzo. El acto de soltar algo no implica solamente cortar los lazos personales, sino desprendernos y aprender.

¿En qué te beneficia seguir estancado en el pasado?

Escribe una lista de lo bueno y lo malo y al hacerlo, te darás cuenta de que en realidad te haría mucho mejor dejar ir las cosas del pasado porque ya no te están dejando nada bueno. Pero es importante y necesario que tú mismo veas qué es mejor por tu salud, dejar las cosas atrás y seguir avanzando.

Perdónate para perdonar

Se perdona con el corazón aceptando que cada uno da lo que puede y como puede y cada quien da lo que tiene. Perdónate por permitirte estar en esa situación y por todo lo sucedido para así perder perdonar a los demás, incluso sin haber escuchado una disculpa.

Vive el duelo

No ignores ese sentimiento de pérdida, abrázalo y permítete sentirlo. Si lo intentas evitar e ignorar, siempre va a estar ahí. Tienes que dejar que tu cuerpo saque de las formas que sea necesaria ese sentimiento. Abrázate a ti, a tu cuerpo, tu mente y tus sentimientos porque tu eres el mejor apoyo que tendrás siempre.

Relacionado:

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias