Paletas heladas con flores, ¡refréscate con estilo!

A todas nos encantan los días soleados y más si se trata de una boda al aire libre, ¿el único inconveniente? A veces el calor se vuelve tan invasivo que no nos queda de otra más que tomar una botella de agua helada tras otra.

Pero existen formas mucho más sabrosas y divertidas de refrescarte. Por ejemplo: coloridas flores a tus paletas de hielo.

Para hacer tus propias paletas heladas con flores, asegúrate de conseguir flores pequeñas, comestibles y orgánicas. Aquí te proponemos una receta, pero puedes preparar cualquier otra y añadirle un toque divertido con algunas flores.

Ingredientes

-1 taza y media de prosecco (vino blanco seco)
-2/3 taza de jarabe
-2/3 taza de jugo de limón
-2 duraznos grandes
-Opcional: un par de gotas de Peach Bitters (licor de durazno usado para cocteles; es difícil encontrarlo fuera de Estados Unidos).
-Un puñado de flores comestibles (pueden ser rosas, capuchinas, crisantemos, jazmines, begonias, pensamientos… hay muchas opciones llenas de color).

Preparación

Quita los huesos a los duraznos y corta la fruta en trozos; licúa hasta que se forme un puré. Cuela la mezcla y coloca ¾ de taza en un tazón. Añade el jugo de limón, el prosecco (lentamente, pues formará espuma), jarabe y el licor de durazno. Combina bien.

Coloca las flores en un molde para paletas y añade la mezcla. Las flores flotarán hasta la superficie. Congela durante 30 minutos y revuelve el molde suavemente para distribuir las flores; añade los palillos de madera y congela de nuevo hasta que estén completamente heladas.

Para sacarlas del molde, coloca éste bajo agua caliente por unos segundos.

Receta tomada de aquí.

Foto: stylebubble.co.uk

Foto: La Ruta de la Seda

mm
Nupcias Magazine

La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.