Buscador
Ver revista digital
Ceremonia

Música para la misa de boda

27-03-2017, 10:50:00 AM Por:
Música para la misa de boda fifu

Puedes prescindir del clásico coro de iglesia y hacer tu ceremonia más memorable según tu personalidad.

Muchas novias suelen tener problemas con la selección de la música para la misa de boda, pues el tradicional coro de iglesia no es siempre nuestro favorito. A veces, simplemente queremos algo diferente para nuestro gran día. Por suerte, en la actualidad existen muchas opciones entre las que podamos elegir.

Novia tradicional

México es un país rico en tradiciones y aunque tu boda no tenga temática o una ambientación típica, la música de mariachis puede ser muy adaptable. Todos conocemos canciones con sones amorosos que encajarán perfecto para la entrada del cortejo. Las notas mexicanas tienen un acento nostálgico y alegre que invadirá la iglesia y dejará a todos con un gran sabor de boca al concluir la eucaristía, mismo que continuará al llegar a la recepción.

Novia clásica

Un cuarteto de cuerdas o unos violines siempre darán ese toque clásico a la ceremonia religiosa. Para la entrada, la marcha nupcial puede estar interpretada únicamente por las cuerdas. Para el momento de concluir el sacramento, así como para la comunión y  el salmo responsorial, se puede contratar una soprano o un tenor que interpreten canciones de forma única y romántica.

Novia innovadora

Existen cada vez más opciones para las novias de acuerdo con sus gustos musicales. Para salirse un poco del patrón, una guitarra flamenca resultará excelente opción para entrar o salir. De igual manera, las percusiones lentas construirán un ambiente mágico, donde los invitados se sentirán llenos de alegría por estar festejando tu enlace matrimonial.

Asimismo, hay voces a que se les denomina flamencas, con un estilo bohemio que irán llevando el ambiente a la perfección hasta el momento en que los novios digan “sí, acepto”.

Novia moderna

Existen canciones con las que hemos crecido, o que definen nuestra relación de pareja. Normalmente el primer baile de los esposos lleva una de estas baladas como música de fondo, pero existen melodías, desde el primer instante visualizamos como ideales para la salida del templo. En muchas ocasiones es válido que se cante música de nuestro grupo favorito, siempre y cuando sean tonadas suaves.

Relacionado:

Misa de boda sin estrés, 9 pasos para lograrlo

 

 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.