Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Trajes

Carlo Pignatelli primavera-verano 2019

Por:

25-04-2018, 4:02:00 PM

Desde vestidos de novia hasta fracs y smokings, esta firma redefine la elegancia.

Editora web y print de Nupcias Magazine.
Amante del glitter rosa, los productos de belleza milagrosos, la moda y el café. Alma viajera que goza de los atardaceres en la playa.

En el desfile de Carlo Pignatelli primavera-verano 2019 se presentaron tres colecciones: Cerimonia, Sartorial Wedding y Couture.

En la primera, se ve una armónica sinfonía de formas, colores y carácter. Además, se añade un encanto decidido y una relectura de la tradición en clave más resuelta. Las protagonistas son las siluetas, que partiendo desde los cánones universales de la elegancia, se convierten en intérpretes de la evolución de la firma. Eso sí, manteniendo un estilo siempre totalmente actual. El cuello mao, el esmoquin entallado y el frac corto son los valores absolutos. Sin embargo, se revolucionan en términos de líneas para mantener indeleble el recuerdo de las ocasiones especiales.

En la segunda, los cortes perfectos, detalles sumamente cuidados y hechuras impecables se convierten en el emblema de la elegancia masculina. La clase cobra forma paso a paso en la arquitectura de las chaquetas. Esto debido a que las botonaduras inéditas poseen un efecto de trampantojo que sigue los cortes y los escotes. Asimismo, las solapas concentran el espíritu del traje dialogando con formas e inserciones en una solución de continuidad de imagen. La gama cromática es intensa: negro y azul medianoche amplifican su esencia. Esto, hasta confundirse con las sugestiones del azul cielo y los motivos ópticos.

En la tercera, se percibe un mood heterogéneo. Creaciones importantes y sumamente elegantes, caracterizadas por esa versatilidad sastre que distingue al gran maestro. El blanco y el marfil son los protagonistas en la exaltación de la feminidad y se alternan con la delicadeza de las tonalidades rosa bombón y los reflejos de los tonos pastel. Un estilo majestuoso y absoluto en el que el oro también encuentra su lugar. Sin duda, una sinfonía de referencias, propuestas tanto en versión satinada como brillante.

Aquí las tres colecciones

Fotografías de Barcelona Bridal Fashion Week

Relacionado: 

Sophie et Voilà primavera-verano 2019