Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Novia

Vestidos de novia para tallas grandes (según tu silueta)

Por:

03-05-2017, 11:06:59 AM

Conoce cuál es el modelo que más te favorece y saca provecho a tu cuerpo, sin importar tus medidas.

Comprar el vestido de novia es una tarea apasionante (y sumamente estresante) para cualquiera, pero cuando usas talla 14 en adelante y no sabes cómo buscar, puede convertirse en una auténtica pesadilla.

Para que conste, no hay un estilo universal que favorezca a las figuras grandes y plus size no es un tipo de cuerpo, sino un simple indicador de que necesitas un traje con más tela. Así, como en las medidas “regulares”, los cuerpos de las mujeres voluptuosas tienen su propia tipología.

Con esta sencilla guía te ayudamos a encontrar el vestido de novia para tallas grandes que resaltará tu belleza en el gran día.

1. Diamante.

Tus piernas y brazos son delgados, tus hombros son angostos y el busto es pequeño. Tu cintura es la parte más ancha del cuerpo y tiendes a acumular grasa en el vientre.

Corte ideal: Busca la simetría con vestidos de corte sirena o imperio para disimular tu abdomen.

Complemento clave: Dirige la atención hacia la parte superior de tu cuerpo con un escote corazón, columpio o en V y un collar llamativo.

Evita: Crear mayor volumen en la cintura, así que olvídate de los cinturones y las aplicaciones en esta zona.

Lena Dunham (Steve Granitz/Wire Image)

2. Óvalo.

Tus hombros están ligeramente caídos y redondeados, el busto es amplio y el abdomen, prominente (el peso se encuentra en el torso). Los brazos y muslos son gruesos.

Corte ideal: Acentúa la parte alta de tu cintura con un vestido tipo imperio y cuello V, que dirija la mirada de forma vertical y no horizontal.

Complemento clave: Elige una tela estructurada, como el satín, y un diseño limpio.

Si es demasiado suelto, te agregará kilos visualmente. Lleva un hermoso velo que cubra ligeramente tus brazos.

Evita: Los vestidos de corte sirena porque resaltan el abdomen, que es la parte más ancha de tu cuerpo. Procura no añadir más volumen con plisados o decoraciones innecesarias.


Melissa McCarthy (Getty Images)

3. Triángulo.

Los hombros son estrechos, la cintura es angosta y las caderas son más anchas que el resto de tu cuerpo. Tienes muslos voluptuosos y glúteos redondos.

Corte ideal: Logra el balance con faldas amplias en línea A y vestidos modelo princesa.

Complemento clave: Enfatiza la parte superior con bordados o texturas que se extiendan hasta los hombros. Un par de mangas puede estabilizar la proporción, al igual que el escote cuadrado o de hombros caídos.

Evita: Las crinolinas pomposas y aplicaciones excesivas de la cintura hacia abajo.

Mary Lambert (Daily Mail UK)

4. Triángulo invertido.

La espalda y hombros son anchos, tu cintura está ligeramente definida y tus caderas son más bien angostas.

Corte ideal: Lo primordial es disimular la espalda y los hombros, proporcionando mayor dimensión en la zona inferior. El estilo princesa es el indicado.

Complemento clave: Un cuello halter o escote profundo distraen la atención de la espalda y afinan el talle.

Evita: Las mangas o cualquier otro detalle en el área del torso. Prefiere los tirantes sencillos.

Rebel Wilson (Jason Merrit/Getty Images)

5. Rectángulo.

Los hombros, busto, caderas, cintura y muslos son del mismo ancho. Tus glúteos son planos y las piernas delgadas.

Corte ideal: Crea la ilusión de curvas con un modelo drapeado que simule ser envolvente en la cintura. Las pinzas son tus mejores aliadas.

Complemento clave: ¡Juega con tus proporciones! Busca un escote asimétrico, en forma de corazón, barco o columpio para enmarcar tu busto. También puedes optar por un vestido que tenga corset incluido.

Evita: Los vestidos rectos de tejidos muy nos y ligeros.

Mo’nique (Jason Merrit/Getty Images)

6. Ocho.

Tu cuerpo es curvilíneo y voluptuoso. Los hombros y caderas son del mismo ancho, la cintura está acentuada, y tu busto y glúteos son prominentes.

Corte ideal: Un diseño con falda en línea A es ideal para ti.

Complemento clave: Los escotes profundos como el reina Ana, en V o de solapa resaltan tus atributos y alargan el cuello. Elige mangas arriba de los codos para disimular el grosor de tus brazos y enfatizar tu cintura.

Evita: Bordados y pedrería exagerada.

Octavia Spencer (Noel West/The New York Times)

7. Reloj de arena.

Tu cintura es más angosta que tus hombros y caderas, que están en perfecto balance. Esta silueta es menos corpulenta que la anterior.

Corte ideal: Si tienes estas proporciones, sugerimos un vestido sirena que se ajuste al cuerpo.

Complemento clave: Un cinturón delicado que enmarque la cintura. Procura que no sea demasiado delgado, pues debe armonizar con tu figura.

Evita: Los cortes rectos que escondan tus curvas.

Adele (Getty Images)

Consejos prácticos

– Calcula tu presupuesto. Las tallas extra son más costosas debido a que requieren una mayor cantidad de tela.

– Elige la ropa interior adecuada. El traje perfecto te favorece con o sin faja, pero para que estés más cómoda –y tengas una idea del resultado final– lleva la lencería correcta desde tu primera prueba.

– Los números mienten. Los vestidos de novia por lo general son más reducidos que la ropa de diario, así que no te asustes si normalmente eres talla 16 pero apenas entras en uno 18.

– Escoge telas con estructura. La tafeta, el satín y la organza son perfectas para las novias curvy, pues proveen mayor soporte, disimulan las lonjitas y crean la ilusión de una figura más ligera.

– Alñejate del blanco. Evita diseños demasiado blancos o brillantes, ya que estos tonos no favorecen tu silueta. Inclínate por colores crema, champagne o mar.

– Sé realista. No compres un modelo más pequeño pensando en bajar la mitad de tu peso. Matarte de hambre durante los meses previos a la boda no es divertido (ni saludable). Tu novio te ama como eres, ¡tú también deberías!

[ Artículo de publicado en la edición 121 de Nupcias, correspondiente a los meses de octubre-noviembre. Puede tener algunas modificaciones con respecto a la versión impresa. ]

Feminista, romántica incurable y adicta a la moda.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Actualidad

Estos son los riesgos a los que te expones si utilizas FaceApp Tus datos personales y biométricos serán utilizados por la empresa de origen ruso Wireless Lab, creadora de la aplicación FaceApp. Alto Nivel

Actualidad

¿Bradley Cooper y Lady Gaga viven juntos? Estas celebridades siguen dando de qué hablar... Mariel Otero del Río

Salud y Sexualidad

Condones semáforo, cambian de color cuando alguien tiene ETS Conoce los colores y enfermedades que te informan los condones. Fernanda Orendain

Luna de miel

Luna de miel en París Pasarán los mejores días en la ciudad más romántica del mundo. Fernanda Orendain

Actualidad

Se confirma la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” ¿Cuándo se estrena? Aquí todos los detalles. Mariel Otero del Río

Actualidad

Adiós Daniel Craig, hola Lashana Lynch la nueva agente 007 El icónico papel podría ser interpretado por una mujer afrodescendiente. Mariel Otero del Río