Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Velos

Velo de novia: 10 reglas de oro para usarlo en tu boda

Por:

21-10-2014, 5:07:00 PM

Si estás decidida a usar un velo en tu enlace, toma en cuenta estas reglas.

El velo de novia sí se sigue usando y hay reglas para usarlo en tu boda.

En la antigüedad –y actualmente en algunas culturas de oriente– el velo se utilizaba en los matrimonios arreglados. Su finalidad era ocultar el rostro de la novia y mantenerlo en sorpresa para el futuro esposo hasta la ceremonia. Durante la Edad Media este complemento simbolizó pureza y castidad, y unos siglos después, se convirtió en occidente en un lujo reservado a la nobleza.

Hoy día, el velo es sinónimo de tradición y elegancia. Lejos de ser un complemento básico del vestido, se ha convertido en un accesorio que se utiliza por mero estilo personal. Aunque muchos looks de novia prescinden de él, diseñadores como Elie Saab, Rosa Clará, Pronovias y Carolina Herrera aún los incorporan en sus pasarelas nupciales.

Si estás decidida a usar un velo en tu enlace, no dejes de tomar en cuenta estas reglas de oro. ¡Sólo así lucirás como una auténtica princesa!

1

Escoge primero tu vestido de novia, pues de él dependerá el tipo de velo que te convendrá elegir.

2

La mejor opción para lucir un velo es llevar el cabello recogido. Sin embargo, si quieres llevarlo suelto, el velo deberá ser más largo que tu cabello.

3

Toma en cuenta los adornos de tu vestido a la hora de elegir tu velo. Si en el escote hay muchos detalles, elige uno transparente y sencillo.

4

Elige un velo que sea del mismo color que tu vestido. ¡No combines blanco con crema o marfil!

5

Sal de tu casa con el velo puesto y no te lo quites hasta el banquete. Puedes reemplazarlo con un accesorio más cómodo, como un tocado o una diadema.

6

Si tu vestido es muy elaborado, opta por un velo sencillo. Por el contrario, si tu vestido es sencillo, opta por un velo más elaborado. Simple, ¿no?

7

El tamaño de tu velo dependerá de tu estatura: si eres muy alta, elige un velo largo. Si eres baja, elige uno más corto.

8

El velo mediano, de 30 pulgadas (76.2 cm), sólo debe usarse con vestidos sin cola.

9

¿Eres más alta que tu novio? ¡Olvídate de los velos voluminosos!

10

Si eliges un velo largo, asegúrate de que esté a la misma altura que el dobladillo de tu vestido o que sea del mismo largo que la cola de este.

 

La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Boda

Casos reales: las suegras que llevan un vestido blanco a la boda de su hijo Estas mujeres no le temen a nadie y así se pasaron de la raya... Mariel Otero del Río

Actualidad

Carlos Rivera se casó en secreto con Cynthia Rodríguez Una ceremonia íntima en la tierra natal de la conductora. Mariel Otero del Río

Centros de mesa

Diferentes estilos para los centros de mesa de tu boda Elige el que más te guste para adaptarlo con la temática de tu boda. Fernanda Orendain

Actualidad

Se confirma el regreso de Gossip Girl, XOXO Prepárense porque el upper east side de Nueva York tendrá nuevos chismes. Mariel Otero del Río

Actualidad

La Sirenita: ¿Harry Styles el nuevo príncipe Eric? Este candidato se encuentra muy cerca de conseguir el tan ansiado papel. Mariel Otero del Río

Novio

Regalos de compromiso para el novio que nunca olvidará Tal vez sea la tradición de bodas favorita de los hombres. Mariel Otero del Río