Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Novia

Qué vestido usar según la forma de tu cuerpo

Por:

07-07-2017, 10:12:00 AM

Te decimos qué clase de corte de vestido de novia te favorece más de acuerdo a tu tipo de cuerpo.

Como existen tantas siluetas, es importante que sepas qué vestido usar según la forma de tu cuerpo. No importa si es como triángulo, redondo, rectángulo, triángulo invertido o reloj de arena. Te aseguramos que existen diseños que te harán ver divina.

1. Triángulo

Tipo de cuerpo triangulo

Tus hombros son más estrechos que tu cadera, aléjate de cortes que sean demasiado ceñidos al cuerpo ya que acentuarán tus caderas. Es por ello que las siluetas más favorecedoras para este tipo de cuerpos son el corte princesa, imperio y silueta en A.

Crea volumen en la parte superior con encajes, mangas, vestidos de un hombro, drapeados o accesorios de gran tamaño. Esto le dará balance a tu cuerpo.

2. Redondo

Tipo de cuerpo redondo

Si tienes los hombros redondeados, los muslos torneados y careces de una cintura definida, entonces tienes una figura redonda o de manzana. Los cortes de cintura alta -como el imperio y silueta en A- te ayudarán a alargar y estilizar tu figura.

Favorece los drapeados ya que disimulan las curvas y apuesta por textiles suaves y vaporosos. Aléjate del encaje y de los vestidos demasiado rígidos o entallados.

3. Triángulo invertido

Tipos de cuerpo triangulo invertido

Si tu espalda es más ancha que la cadera, lo que debes hacer es crear volumen en la parte baja de tu cuerpo a través de faldas amplias, el corte princesa y la silueta A son tu mejor opción. Utiliza telas voluminosas estructuradas como tul, organza, organdí, chiffón, encaje o tafetán.

Para la parte superior, lo más favorable será un escote strapless de corazón o recto.

4. Rectángulo

Tipo de cuerpo rectangulo

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener un torso demasiado recto, con hombros y cadera del mismo ancho y poca cintura. Evita los cuellos rectos, cuadrados o tirantes delgados. Busca definir tu cintura con vestidos que creen cortes en la silueta y apuesta por el uso de cinturones.

5. Reloj de arena

Tipo de cuerpo reloj de arena

Tienes los hombros y caderas en proporción y una cintura bien definida. ¡Felicidades! Gracias a la simetría de tu cuerpo cualquier corte que elijas te lucirá. Nuestra mejor recomendación para presumir esas curvas: el corte sirena.

Relacionado:

19 vestidos de novia 2018 MUY románticos

 

 

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Actualidad

Jennifer Lawrence se casa este fin de semana y todos hablan del menú Sus invitados degustarán varios postres y cócteles deliciosos. Mariel Otero del Río

Actualidad

Vaselina tendrá una nueva serie spin-off y no podemos esperar para verla Sandy y Danny Zuko regresan a la pantalla chica. Mariel Otero del Río

Actualidad

Miranda Kerr da a luz a su tercer hijo La modelo ha anunciado la noticia en su página de Instagram. Mariel Otero del Río

Decoración

Todo tipo de decoración para una boda en otoño Inspírate para crear la atmósfera de tus sueños. Fernanda Orendain

Belleza

Woodlights, la nueva tendencia que despide al balayage Una propuesta de luz y brillo a tu melena de una forma muy natural. Fernanda Orendain

Vestidos de Novia

Tenemos la colección completa de Zac Posen para Pronovias La semana de la Moda Nupcial de Nueva York fue testigo de los diseños más exquisitos de la marca. Mariel Otero del Río