Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Joyería

Las tiaras de la realeza europea a través de la historia

Por:

12-11-2018, 11:39:22 AM
Las tiaras de la realeza europea a través de la historia.

Estas son las coronas que han pasado de generación en generación entre las royals.

Las tiaras de la realeza siempre han dejado boquiabierto a todo aquel que tiene la fortuna de admirarlas de cerca. Cada una lleva una cronología que la vuelve especial y muy valiosa, además del aspecto monetario. Para las reinas o princesas que las portan, son más que un simple accesorio, es parte de su linaje. Con frecuencia, las usan para eventos relevantes y por tradición, en sus respectivas nupcias.

Actualmente, la colección más grande y hermosa pertenece a la Casa Real de Windsor, es decir, a la reina Isabel II. Sin embargo, la realeza española también cuenta con varias piezas de gran valor sentimental. Estas 14 tiaras dan testimonio del pasar de los años de los royals.

1. The Queen Mary’s Bandeau Tiara

También llamada Tiara de Filigranas, fue elaborada en 1932 para la reina María de Teck, esposa del rey Jorge V de Gran Bretaña e Irlanda y abuela de la reina Isabel II. La joya labrada en platino, está dividida en 11 secciones de óvalos entrelazados y adornada con diamantes. Fue la que portó la ahora duquesa de Sussex, Meghan Markle, en su enlace con el príncipe Harry en abril pasado.

The Queen Mary's Bandeau Tiara.

The Queen Mary’s Bandeau Tiara.

2. Tiara Braganza

Pesa más de un kilo y es de las más grandes del mundo. Con ella, la expresión de sentir el peso de la corona real, se vuelve literal. La tiara está hecha con diamantes brasileños engarzados en oro y plata. Actualmente, reside con Silvia de Suecia.

Silvia de Suecia con la tiara de Braganza.

3. Cambridge Lover’s Knot Tiara

Fue un encargo de la abuela de Isabel II en 1913 y simboliza el amor eterno. Está compuesta por 19 arcos abiertos con diamantes talla brillante y 38 perlas en forma de gota. Se la obsequió la reina Isabel a Diana de Gales con motivo de su boda, sin embargo, tras su divorcio tuvo que devolverla. Actualmente, se le ha visto con ella a Kate Middleton.

Tiara de Cambridge.

La reina Isabel II se la obsequió con motivo de sus nupcias a Diana de Gales.

4. Cartier Halo Tiara

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, la lució el día de sus nupcias. Está formada por 739 diamantes talla brillante y 149 diamantes talla baguette. Además, fue diseñada por Cartier en 1936. El rey Jorge VI se la regaló a la reina madre en ese año y ella se la obsequió a su hija al cumplir 18 años.

Kate Middleton con la Cartier Halo Tiara.

Kate Middleton el día de su boda, portando la Cartier Halo Tiara.

5. Tiara de Estado

Fue realizada en 1820 para la coronación de Jorge IV. Cuenta con 1,333 diamantes y 169 perlas, además de un diamante amarillo al centro de cuatro quilates. En ella aparecen los emblemas de los territorios que conforman al Reino Unido: la rosa de Inglaterra, el trébol de Irlanda y el cardo de Escocia.

Tiara de Estado.

Cuenta con 1,333 diamantes y 169 perlas y un brillante amarillo al centro de cuatro quilates.

6. Tiara Floral

Es de las preferidas de la reina Letizia de España. Está cargada de historia, ese fue el obsequio de Francisco Franco hacia la entonces princesa Sofía con motivo de su boda con Juan Carlos. Es multiusos, ya que se puede lucir como collar o en tres broches.

La tiara floral es una de las favoritas de la reina Letizia.

La tiara floral es una de las favoritas de la reina Letizia.

7. Fringe Tiara

Creada en 1830, está compuesta por 60 barras verticales y estas arman la figura de un sol. La usó la reina Isabel II cuando se casó con Felipe de Edimburgo en 1947. Después de muchos años, volvió a ser vista en las nupcias de la princesa Anna con el capitán Mark Phillips.

Fringe Tiara.

La reina Isabel y la princesa Anna la usaron en sus respectivas nupcias.

8. Greville Emerald Kokoshnik Tiara

La pieza fue hecha por Boucheron en 1919 para Margaret Greville. El centro tiene una esmeralda de 93.7 quilates y otras seis a los lados. La princesa Eugenia de York la escogió para su boda.

Eugenia de York con la Greville Emerald Kokoshnik Tiara.

Esta fue la tiara escogida por Eugenia de York para sus nupcias.

9. Tiara de Lis

Alfonso XII se la obsequio a la reina Victoria Eugenia en su boda el 31 de mayo de 1906. Se le vio en dos ocasiones a la reina Sofía en 1983 y 2014, después se la heredó a Letizia, quien solo la ha usado una vez hasta el momento. Está elaborada en platino y diamantes, y es una de las joyas más preciadas de la corona española.

La reina Letizia con la Tiara de Lis.

La reina Letizia con la Tiara de Lis.

10. Poltimore Tiara

Es un tocado de diamantes sobre un soporte de oro y plata el cual fue diseñado para Lady Poltimore, esposa del tesorero de la reina Victoria. La princesa Margarita la portó en su boda con Anthony Armstrong-Jones en 1960. Sin embargo, fue subastada en 2006 por 1,35 millones de euros.

Tiara Poltimore.

En 2004, la tiara de la princesa Margarita fue subastada.

11. Tiara Prusiana

Es la joya que Letizia usó el día de su boda con el entonces príncipe Felipe en 2004. También fue la misma que lució Sofía en sus nupcias con Juan Carlos I en 1962. Fue elaborada por el joyero berlinés Koch y es de platino y diamantes.

Tiara Prusiana.

Es la tiara que usaron la reina Sofía y la reina Letizia en sus respectivas nupcias.

12. Tiara de los Rubíes

Esta hecha por rubíes y diamantes, además de tener cierta inspiración floral. Perteneció a la casa real sueca y de allí a la danesa. La propietaria actual es Mary de Dinamarca.

Tiara de los Rubíes.

Esta tiara ha pasado por dos casas reales y ahora pertenece a Mary de Dinamarca.

13. Tiara Rusa Kokoshnik

Esta imponente pieza fue un regalo por parte de las Damas de Sociedad en el aniversario de bodas del rey Eduardo VII y la reina Alexandra en 1888. Finalmente, pasó a manos de la reina Isabel.

Tiara Rusa Kokoshnik.

Esta sobresaliente tiara es de las más antiguas de la corona inglesa.

14. Tiara Spencer

Diana de Gales usó la pieza en su boda con el príncipe Carlos en 1981. Tiene ese nombre por pertenecer desde hace casi un siglo a la familia de Lady Di. Se trata de una diadema de oro y diamantes.

The Spencer Tiara.

Le pertenece hasta la fecha a la familia de la difunda Lady Di.

Relacionado:

Vestidos de novia de la realeza: como en un cuento de hadas

Los anillos de compromiso de las royals

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Belleza

SeneGence llega a México La amplia gama de cosméticos y productos para el cuidado de la piel que SeneGence ya está disponible en México Advertorial

Luna de miel

Mundo Cuervo es una experiencia diferente A 60 km de Guadalajara se encuentra un destino imperdible que seas o no amante del tequila tienes que visitar Advertorial

Bodas en México

Amor eterno Si quieres una boda de destino, para que tanto ustedes como sus invitados pasen días de gozo absoluto, piensa en Chiapas y en sus incontables encantos. Pedro Fernandez

Bodas en México

Un destino memorable Desde cañones, pasando por cascadas, haciendas repletas de historia y hoteles dignos de sibaritas exigentes, Chiapas tiene todo lo que necesitas para una luna de miel con sabor a México. Pedro Fernandez

Boda

8 cosas que te conviene comprar para tu boda en el Buen Fin Aprovecha este fin de semana del Buen Fin para comprar algunas piezas clave para tu boda. María Elena Gallegos

Boda

Dream destination wedding en San Miguel de Allende San Miguel es un Destination Wedding favorito de muchas de las parejas en el mundo y Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende es una gran opción. Advertorial