Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Joyería

13 cosas que no sabes sobre los diamantes

Por:

08-08-2018, 3:47:46 PM
13 Cosas que probablemente nunca supiste sobre los diamantes.

Los romanos y el tequila en México tienen una cosa en común: los diamantes.

Los diamantes son las piedras preciosas más valoradas por su rareza, color, brillo, dureza y significado. Sin embargo, no todo está dicho: aquí te presentamos cosas que probablemente nunca supiste sobre los ellos.

En la antigüedad

1.- El nombre “diamante” proviene del griego “adamas o adamis” que significa invencible, indestructible o inconquistable. Algunos reyes, incluso  los portaban en sus armaduras para atraer la fuerza y el coraje.

2.- En cambio, los romanos creían que las flechas de cupido tenían una punta de diamante.

3.- En la India, se comerciaba con diamantes desde el siglo IV A.C. de acuerdo con varios historiadores.

Diamantes en la India.

Los diamantes son conocidos desde la antigüedad.

A Practical Wedding

Los famosos

4.- Uno de los diamantes más famosos de la historia, el Hope Diamond, llegó al Instituto Smithsonian por paquetería en 1958.

5.- En la constelación de Centaurus existe un diamante que es el de mayor tamaño jamás conocido. Fue nombrado “Lucy” en honor a la canción de The Beatles “Lucy in the sky with diamonds”.

6.- En 1905 se descubrió el diamante más grande del mundo en Sudáfrica, lo llamaron “Cullinan”. Pesaba 3,106 quilates y fue cortado en nueve piedras.

7.- El primer anillo de compromiso con diamantes del que se tiene registro data de 1477, cuando el Archiduque Maximiliano I le propuso matrimonio a María Borgoña. Este ha sido uno de los anillos más famosos, por tener un diseño con pequeños diamantes incrustados en forma de M.

María Borgoña y Maximiliano de Habsburgo I.

María Borgoña y Maximiliano I.

Beta Film

La ciencia

8.- Según la minerología, se clasifican como “diamantes en bruto”, es decir, que son puros y no han sido tallados.

9.- A diferencia de lo que se piensa, los diamantes no son el material más resistente de la tierra. Ese es el “wurtzita”, el cual se forma en las erupciones volcánicas y es 18 por ciento más duro que los diamantes.

10.- Solo el 30 por ciento de los diamantes extraídos se pueden utilizar en joyería.

11.- Existe un planeta dos veces más grande que la tierra llamado “55 Cancri”, cuya superficie está cubierta de diamantes. Se encuentra a cuatro mil años luz del planeta tierra y gira tan rápido, que allá un año pasa en 18 horas.

12.- Hay empresas encargadas de convertir las cenizas humanas en diamantes de diferentes quilates. Esta creación es considerada tan valiosa como uno natural gracias a su elevado costo de elavoración.

13.- Físicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), intentaron fabricar diamantes mediante el tequila. El resultado: polvo de diamantes, el cual no es muy útil en joyería, pero se les puede dar otro tipo de uso como en equipo médico.

El tequila, el tesoro de México.

El tequila es procesado para convertirse en diamantes.

Erol Ahmed, Unsplash

Con información de Joyerías Bizzarro.

Relacionado:

Cómo elegir el diamante perfecto

10 tips básicos para cuidar tu anillo de compromiso

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Boda

Boda en las montañas Tendrán una vista de ensueño para complementar su enlace. Fernanda Orendain

Gay

Boda gay: cómo combinar los trajes de novios o los vestidos de novias Con estos sencillos consejos ambos lucirán espectaculares. Mariel Otero del Río

Novia

Lo nuevo en lencería para novias 2019 Te sentirás tan cómoda que tendrás la sensación de que se adaptan al cuerpo como una segunda piel. Fernanda Orendain

Vida en pareja

Yoga en pareja Te aportará los mejores elementos para fortalecer tu relación. Fernanda Orendain

Luna de miel

4 hoteles subacuáticos para tu luna de miel Disfrutarán de los mejores días acompañados de la vida marina. Fernanda Orendain

Vestidos de Novia

Más de 100 vestidos de novia estilo princesa Para las novias que prefieren los cortes clásicos, este es el rey de todos. Mariel Otero del Río