Buscador
Ver revista digital
Destacado

Zara retira su “bolsa de mandado” por críticas en redes sociales

08-07-2020, 11:33:40 AM Por:
bolsa-zara

La bolsa ya no se encuentra en la tienda en línea de México.

Grupo Inditex, la compañía matriz de la marca española de ropa Zara, enfrentó una tunda de críticas en redes sociales por vender su “bolsa de mandado”, ya que es muy parecida a las de yute que usamos en México para hacer mandados. Aquí la conseguimos en 60 pesos. Ellos la venden en 659.

Además de comentarios que acusaban de “apropiación cultural” y de robo a la estética mexicana, los internautas también se burlaron del precio del producto denominado “Bolso shopper rayas”. 

Este miércoles la controvertida bolsa ya no se encuentra en la tienda en línea en México de la transnacional de Amancio Ortega, uno de los más ricos del mundo.

Zara

Sin embargo, el producto sí aparece en la página de Zara en España y se comercializa por 22.95 euros (unos 589.07 pesos mexicanos al tipo de cambio actual).

bolsa de mandado, Zara

La bolsa se describe como un “producto semitransparente de formato shopper. Asas de mano. Bolsillo interior. Alto x ancho x fondo: 34x35x18 cm”. 

Zara ha enfrentado críticas en el pasado. Ya había plagiado algunos de los diseños chiapanecos y lanzó camisas con motivos muy similares a los trajes a rayas usadas por los judíos presos en los campos de concentración del Holocausto

Relacionado:

Zara y Bershka incluyen cubrebocas en sus nuevas colecciones

Todas somos Barbie, la nueva playera de Zara

bolsa de mandado críticas en redes sociales grupo nditex zara
mm El medio líder dedicado a emprendedores y Pymes. Encuentra tips de negocios con un estilo sencillo y fresco, basado en casos de éxito.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios