Buscador
Ver revista digital
Destacado

Vestir vegano es posible y te decimos cómo

28-07-2020, 5:09:54 PM Por:
wellmadeclothes
© Well Made Clothes

Estarás ayudando al medio ambiente y tus prendas serán más duraderas.

Desde hace unos años, la industria de la moda comenzó su búsqueda por nuevos canales de creación para reducir el impacto que tienen los textiles en el calentamiento global. Según Pulse Score (índice que mide la implementación de la sostenibilidad en la industria de la moda) el avance solo se presenta en seis puntos de 38, por lo que aún faltan muchos pasos para lograr un cambio notorio. Ya son muchas las personas que han cambiado sus hábitos alimenticios al veganismo y algunas otras que comienzan a sustituir sus cosméticos por la misma corriente. Ahora te decimos cómo puedes vestir vegano y cuáles son las marcas que lo ofrecen. 

Mireia González, Codirectora del Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona (ESDESIGN), informó que los avances técnicos y los nuevos materiales, han llenado de nuevas posibilidades a la moda vegana. Incluso, ella intuye una nueva revolución que llegará al mundo del lujo. Después del “fur-free” (no uso de pieles) evolucionó a los cueros artesanales y ahora a nuevos materiales como el eco alter nappa, un cuero sintético fabricado a partir de poliéster y poliuretano, con un recubrimiento de aceite vegetal, lo que le hace muy parecido a la sensación de la napa original.

Tamara Bills

Ya son muchos los diseñadores que presentan sus colecciones con pieles veganas y apuestan porque esto sea el nuevo lujo del futuro. Además de reducir los compuestos y elementos provenientes de animales, serán más duraderos y productos consientes.

Textiles veganos

Algunos de los textiles más conocidos para vestir vegano son el piñatex que proviene de las piñas y malai que se extrae del coco. Además, ya se han presentado colecciones con piel de uva y hace poco dos mexicanos se unieron para crear una nueva piel de nopal.

Marcas veganas

Estas son algunas marcas de ropa veganas con propuestas muy llamativas siguiendo las tendencias del momento.

Pepa Loves

Prendas veganas en donde ofrecen propuestas de vestidos, playeras, pantalones, sudaderas y más opciones.

Black Oveja

Textiles orgánicos con prints y diseños muy llamativos.

LHASA

Nueva marca de Pam Allier la cual utiliza más del 80% de PET reciclado para la creación de hilos.

LHASA

Piñatex

Textiles provenientes de la piña.

Piñatex

Con información de ESDESIGN

Relacionado:

Boda vegana: la más natural y sencilla

Cosmética vegana, el principio de la belleza medioambiental

avances en la moda industria textil industrias de moda moda moda vegana vegan veganismo Vestir vegano
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios