Buscador
Ver revista digital
Destacado

Marcas de ropa con impacto ecológico que debes conocer

16-03-2021, 9:00:00 AM Por:
Marcas de ropa con impacto ecológico que debes conocer
Marcas de ropa con impacto ecológico que debes conocer

Tal vez sea momento de abrir horizontes y considerar nuevas alternativas para vestir.

Las marcas de ropa con impacto ecológico y social son lo de hoy. Cada vez se suman más alternativas con prendas de vestir conscientes. Desde opciones de segunda mano, acciones como plantar árboles y colaborar con artesanos de distintas comunidades, hasta la elaboración de los looks con textiles amigables con el medio ambiente. Te dejamos algunas de ellas. 

Converse

Con su campaña #ConverseCityForest, la marca se sumó a la lista. Miembros de la comunidad global de creativos All Stars junto con Converse, se unieron para pintar murales utilizando pintura fotocatalítica “Graphenstone”, que necesita la luz del sol para reducir los contaminantes nocivos del ambiente, purificando el aire que nos rodea. Además, cada mural celebra las raíces culturales del país y de su gente, a través de la visión de los artistas.

Por otra parte, Converse City Forests planta árboles creando nuevos espacios ecológicos con la tecnología de la pintura. Este proyecto Global suma actualmente 5,544 árboles y continúa.

Fábrica de Oxígeno

Fábrica de Oxígeno es la marca de ropa de Andy Zurita. Nace siendo una pequeña parte de un gran movimiento. La firma busca elevar la conciencia ambiental en donde por cada compra que realices, se plantará un árbol. Además, ofrecen prendas en tendencia de calidad hecha por creativos mexicanos.

Marcas de ropa con impacto ecológico

Someone Somewhere

Como su nombre lo indica, la marca trabaja con artesanos y comunidades en diferentes partes del mundo. Además, buscan un incremento en el estilo de vida de cada persona que colabora, otorga empleo a mujeres en situaciones vulnerables y recupera y realza las técnicas tradicionales.

Stella McCartney

Desde sus inicios la diseñadora afirmó que nunca utilizará piel en sus creaciones y lo ha cumplido durante todo este tiempo. Sus diseños nacen bajo la mirada estricta de un mundo más ecológico y un concepto de moda lujoso, elegante, cómodo y sobre todo, amable con el planeta. Implementa pieles veganas en sus creaciones y textiles ecológicos como el bambú, algodón orgánico, lino orgánico, entre otros.

Heartcure clothing

Es una marca inglesa en la que todos sus procesos y textiles son 100% veganos y sostenibles. Además, se caracteriza por incluir mensajes ecológicos y reivindicativos para el planeta.

Cöko

Es una marca mexicana enfocada en niños y bebés la cual no solo está comprometida en reducir su impacto ambiental, sino a revertir el daño ya causado. En sus tiendas también podrás adquirir textiles ecológicos como el cáñamo, algodón orgánico, tela de bambú, entre otros.

The Pack

Es una marca mexicana la cual trabaja bajo normas de comercio justo y con la misión de utilizar materiales ecológicamente sustentables. Además, muchas de sus prendas están sometidas ante técnicas artesanales en donde utilizan pigmentos y complementos de la región.

Relacionado:

Los cambios en la industria de la moda: sí a la ropa de segunda mano y no al fast fashion

Las macetas más cool en forma de nuestros artículos de moda favoritos

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias