Buscador
Ver revista digital
Destacado

Las industrias de moda y belleza se suman para hacer frente al Covid-19

26-03-2020, 3:05:02 PM Por:
Las industrias de moda y belleza se suman para hacer frente al Covid-19
© Posta Las industrias de moda y belleza se suman para hacer frente al Covid-19

Están contribuyendo con grandes donaciones en efectivo, cubre bocas y gel antibacterial.

La pandemia del Covid-19 ha hecho que muchas de las grandes marcas de belleza y de moda se solidaricen con las autoridades de salud y las personas más necesitadas. Algunas de ellas han parado su producción para fabricar gel antibacterial, mientras que otras la activaron para producir cubre bocas y prendas de protección. Además, han decidido hacer grandes donaciones a fundaciones y hospitales para ayudar a los necesitados. Te dejamos todos los detalles.

Prada

Sus talleres de Perugia permanecerán abiertos con la finalidad de confeccionar 110 mil mascarillas y 80 mil batas médicas para hospitales de La Toscana. Planean hacer las entregas el próximo 6 de abril.

Las industrias de moda y belleza se suman para hacer frente al Covid-19
Office Office

LVMH

El conglomerado de lujo, LVMH, propietario de firmas como Louis Vuitton, Dior y Loewe, anunció la donación de 40 millones de mascarillas para hospitales de Francia.

Las industrias de moda y belleza se suman para hacer frente al Covid-19
Luxo Luxo

Kering

El grupo Kering también se unió a esta iniciativa a través de sus marcas Gucci, Yves Saint Laurent y Balenciaga. La casa italiana, fundada por Guccio Gucci, donará 1.1 millón de mascarillas y 55 mil uniformes para médicos en Italia. Yves Saint Laurent y Balenciaga ya están fabricando mascarillas desde sus talleres en Francia.

Las industrias de moda y belleza se suman para hacer frente al Covid-19
Effe Effe

Christian Siriano

El diseñador estadounidense y su equipo de trabajo también contribuirán con la donación de mascarillas. Siriano está trabajando con 10 costureras en su taller de Nueva York para fabricar hasta mil mascarillas por semana.

Inditex & H&M

Las grandes compañías de fast fashion también han respondido ante la situación del COVID-19. Grupo Inditex, que enlista a Zara, Oysho, Bershka, Stradivarius entre otras, fue la primera firma de su tipo en realizar donaciones de mascarillas. La primera fue de 10 mil y al término de la semana pasada 300 mil. Por otro lado, Sandra Ortega,  donó mil 396 millones de mascarillas y 74 mil 650 trajes de protección.

Grupo inditex entra a la causa

H&M también compartió que se unirá a esta cadena de ayuda con la producción de equipos de protección para los hospitales y trabajadores de la salud. De igual modo, la compañía donará 500 mil dólares al Fondo de Respuesta Solidaria del Covid-19 creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Las industrias de moda y belleza se suman para hacer frente al Covid-19
Pinterest

Versace

La firma italiana Versace donó 143,400 dólares a la Cruz Roja China. Por otra parte, Donatella Versace y su hija Allegra donaron 200 mil euros al hospital intensivo San Raffaele de Milán.

Louis Vuitton

El taller de prêt-à-porter Louis Vuitton en París ha sido modificado para crear batas de hospital para Hôpitaux de Paris (el centro hospitalario parisino). Las batas serán proporcionadas a los trabajadores de la salud de primera línea en todo París.

Louis Vuitton

Tiffany & Co

La firma de joyería anunció un compromiso de un millón de dólares. La Fundación asignará 750,000 dólares al Fondo de Respuesta Solidaria de COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud, impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas, y 250,000 dólares al Fondo de Respuesta e Impacto de COVID-19 del New York Community Trust en la ciudad de Nueva York.

Tiffany & Co

Belleza

La Roche-Posay

La Roche-Posay también se ha sumado a la ola de solidaridad. Adaptó sus líneas de fabricación para poner a disposición una primera producción de geles hidroalcohólicos. Abastecerán hospitales, residencias de ancianos y entidades en España.

Las industrias de moda y belleza se suman para hacer frente al Covid-19
LRP LRP

LVMH

LVMH, uno de los conglomerados de lujo más importantes dentro de la industria de la moda, también ha parado su línea de producción de perfumería para convertirla en gel antibacterial.

LV

Bvlgari

Intensifica el apoyo a las autoridades italianas para luchar contra el Covid-19, con una importante donación de gel desinfectante para manos, producido por su socio en fabricación de fragancias ICR. Se distribuirá en botellas reciclables de 75 ml a través de Protezione Civile (Departamento de Protección Civil de Italia) y planea fabricar cientos de miles de botellas en los próximos 2 meses.

Bvlgari

Estée Lauder

La compañía va a reabrir su fábrica en Melville de Nueva York para producir geles desinfectantes para la población mundial incluyendo también servicios médicos.

Beauty

Natura

El grupo brasileño de cosméticos Natura & Co también modificó temporalmente sus líneas de producción de maquillaje y fragancias en América Latina para fabricar artículos de higiene personal.

Covid -19 natura
Natura Natura

Procter & Gamble

Always, Tampax, Head & Shoulders, Herbal Essences, Old Spice, Pantene y Gillette son algunas de las marcas que forman parte de esta empresa que se encuentra haciendo donaciones de productos a aquellos afectados que están en primera línea.

P&G

L’ORÉAL

El corporativo de belleza empezó a producir gel desinfectante para combatir la escasez ante el Coronavirus. Y no solo eso, utilizarán su base para donar un millón de euros para ayudar a los desfavorecidos. El dinero se distribuirá a diferentes asociaciones, a quienes también se les ofrecerán kits de higiene y gel antibacterial.

Vanguardia

The body shop

La marca comunicó que donará bolsas con productos de limpieza para los trabajadores de los hospitales en Reino Unido. Por otra parte, en América del Norte, están entregando 30 mil unidades para refugiados y personas mayores, y en los Países Bajos, se entregarán antifaces para el personal médico.

OkDiario

L’occitane

L’occitane ha hecho su aportación enviando cremas relajantes a hospitales en Reino Unido e Irlanda y así, calmar las manos de los médicos después de tanto trabajo.

Loccitane

Famosos, empresarios y deportistas

Rihanna

La cantante donará 5 millones de dólares a través de su fundación Rihanna’s Clara Lionel. Lo destinará a bancos de alimentos en comunidades en riesgo y a ancianos de Estados Unidos. También, a la compra de equipo protector para trabajadores sanitarios y la aceleración en la investigación de la vacuna.

Donaciones de famosos
celebrity Celebrity I

Lady Gaga

Anunció que una parte de las ganancias de su tienda de cosméticos Haus Labs, lo destinará a los bancos de alimentos locales en LA y NY.

RTVE

Bill y Melinda Gates

La fundación Bill & Melinda Gates donó 105 millones de dólares a distintas organizaciones para mejorar los procesos de detección, aislamiento y tratamiento.

INC

Ricky Martin

El cantante puertorriqueño organizó una recolecta de dinero a través de sus redes sociales mediante la colaboración con Charity Stars y Proyect Hope. Destinarán el dinero recaudado a la creación de material sanitario.

Las industrias de moda y belleza se suman para hacer frente al Covid-19
AS AS

Ryan Reynolds y Blake Lively

Una de las parejas favoritas de Hollywood donaron un millón de dólares a los bancos de alimentos Feeding America y Food Blanks Canadá. Buscan ayudar a los adultos mayores y gente de escasos recursos.

Bombanose

Jack Ma

El fundador de Alibaba donará 13 millones de euros, 2 millones de mascarillas, 400 mil kits de test y 100 millones de dólares para luchar contra la situación actual.

Fayerwayer

Mark Zuckerberg

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, informó que la compañía donará 10 millones a su Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 y otros 10 millones para la Fundación del Centro para el Control de Enfermedades.

Entrepreneur

Patrick Mahomes

Ahora que muchos deportistas de han visto afectados y paralizados por la pandemia, el quarterback del Kansas City Chiefs, donará 100 mil dólares a organizaciones locales y 15 mil para los programas de comidas de escuelas públicas.

Medio Tiempo

Cristiano Ronaldo

El delantero de la Juventus de Turín, donará material sanitario a diferentes centros sanitarios de Portugal.

Mundo Deportivo

Relacionado:

Cinemex, Sixflags, OCESA y otras marcas toman medidas por COVID-19

LVMH fabricará gel antibacterial para combatir el coronavirus

batas belleza coronavirus COVID-19 gel antibacterial industrias de moda moda tapa bocas
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias