Buscador
Ver revista digital
Destacado

El impacto de los colores en tu outfit

21-09-2021, 9:04:00 AM Por:
El impacto de los colores en tu outfit
© Sharon, Unsplash El impacto de los colores en tu outfit

Los colores que usamos para vestir dicen mucho. ¡Descubre que estás transmitiendo con los tonos que llevas cada día!

¿Sabes lo que representan los colores en tu ropa? Aunque muchas veces no te des cuenta o lo hagas sin pensarlo, reflejan gran parte de nuestra personalidad e incluso, el estado de ánimo en el que estamos. Te decimos el impacto y lo que significan algunos de ellos. Toma nota y hazlos presentes en tu día a día.

Negro

El negro puede representar elegancia y autoridad, pero cuando la persona viste muy seguido de este color, la gente lo puede relacionar como alguien triste, solitaria, fría o deprimida. Podría generar desconfianza en quien siempre lo lleva. Es muy buena idea vestir de negro para ocasiones especiales como una entrevista de trabajo, o una primera cita. Otro beneficio del negro es que ayuda a estilizar, a primera vista, el cuerpo.

Blanco

Este color tiene también un lado positivo y uno negativo. Las personas que visten mucho de blanco tienden a ser muy puras, y pueden representar la inocencia y la limpieza. Pero que son personas que se preocupan mucho por las cosas. En realidad, este color es ideal para cualquier ocasión (menos una boda, a no ser que así se especifique en el código de vestimenta en la invitación).

Beige

Al usarlo, generamos simpatía y confianza en los demás y entre más claro sea, es más relajante y agradable a la vista, aunque es poco enérgico y cero comunicativo. Pero sin duda es un color muy fácil de combinar y siempre puede ayudar a tu outfit.

https://www.instagram.com/p/CKSWAZ2ngZP/?utm_source=ig_web_copy_link

Verde

Este color transmite armonía y paz, también podría ser relacionado con personas que tienen cariño a los animales y a la naturaleza. Es perfecto para hacer sentir a las personas cómodas de estar contigo.

https://www.instagram.com/p/CRCN1TtHLIv/?utm_source=ig_web_copy_link

Azul

Este color transmite seguridad, confianza, calma y estabilidad. Lo usamos, inconscientemente, cuando nos sentimos solos. Evoca poder, es perfecto para usarlo en el día a día, principalmente en el trabajo.

Rosa

Transmite serenidad y elegancia. Vas a transmitirle a las personas que eres muy tranquila, que no se preocupa demasiado y tienes mucha seguridad. También se asocia con la ternura, por eso normalmente lo llevan niñas pequeñas o señoras de la tercera edad.

Naranja

Este color lo usan personas muy cálidas. Es el sustituto del rojo para no saturar tanto. Resulta perfecto vestir de naranja para hacer deporte ya que produce un efecto energizante y estimula la actividad cerebral.

Rojo

A las personas que visten con este color se les asocia con fuerza, valentía, seguridad y mucha estimulación. Aunque también puede transmitir peligro. El rojo es perfecto para el trabajo o reuniones sociales, ya que te hace ver con más autoridad y poder.

Morado

Se asocia con la feminidad. Lo suelen las personas que son muy sabias ya que es un color con seguridad y poder. También se relaciona con lujos.

Amarillo

Las personas que suelen vestir de amarillo, normalmente, son extrovertidas y optimistas. Este color se ascia con la felicidad y el entusiasmo.

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias