Buscador
Ver revista digital
Destacado

Alessandro Michele anuncia que Gucci abandonará el concepto de temporadas

01-06-2020, 3:05:43 PM Por:
Portada Gucci
© Gucci Portada Gucci

Gucci tendrá únicamente dos colecciones al año.

La industria de la moda es una de las que más contamina y hoy las marcas buscan nuevos métodos para crear un mayor impacto ecológico. Gucci, la firma de alta costura, eliminará las colecciones por temporada. 

Alessandro Michele, director creativo, anunció que reducirá la cantidad de desfiles y colecciones en el año. Las cápsulas crucero o media estación se eliminarán por completo y también, la distinción de género en las pasarelas.

“Me gustaría dejar atrás las temporadas crucero, pre-otoño, primavera-verano, otoño-invierno. Son palabras rancias y desnutridas. La ropa debería tener una vida más larga que la que le atribuyen esas palabras”, se lee en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

*DIARIO*

A post shared by Alessandro Michele (@alessandro_michele) on

Gucci tendrá únicamente dos colecciones al año. La decisión está impulsada por un cambio de concientización y menos derroche de dinero. “Ha sido demasiado difícil. Necesitamos un nuevo aire para permitir que este complejo sistema renazca y por eso tomó la decisión de reducir la agenda de las pasarelas… Voy a abandonar el desgastado ritual de las colecciones dedicadas a las estaciones del año para recuperar una nueva cadencia, una que sea más cercana a mi expresividad”, publicó una texto titulado “Notas del silencio” el cual compartió en su cuenta de Instagram.

También mencionó cómo hemos hecho un mal uso de la naturaleza y habló de los daños que han creado la industria textil en el mundo.

“Nuestras acciones irresponsables han incendiado la casa en la que vivimos. Nos concebimos como separados de la naturaleza, nos sentimos listos y todopoderosos. Usurpamos a la naturaleza, la dominamos y la herimos… Tanta altivez nos hizo perder nuestra hermandad con las mariposas, las flores, los árboles y las raíces”.

No hay planes para un desfile en septiembre y firmas como Giorgio Armani, Saint-Laurent y otros grandes nombres del grupo de lujo Kering, afirman que la moda va a tener un gran cambio e incluso, las tendencias van a dejar de tener importancia. La moda se va a centrar más en capítulos irregulares, jubilosos y completamente libres.

Relacionado:

Moda a tu servicio, traje para viajar en avión

Los cambios en la industria de la moda: sí a la ropa de segunda mano y no al fast fashion

Gucci Gucci abandona concepto de temporadas industria de la moda marcas de moda moda
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios