Buscador
Ver revista digital
Destacado

Zara Rutherford, la piloto más joven en completar sola la vuelta al mundo

21-01-2022, 5:28:10 PM Por:
Zara Rutherford, la piloto más joven en completar sola la vuelta al mundo
© @fly.zolo Zara Rutherford, la piloto más joven en completar sola la vuelta al mundo

A pesar de todos los retos a los que se enfrentó, logró completar su viaje en cinco meses. ¡Qué maravilla!

Con tan sólo 19 años, Zara Rutherford se convirtió en la mujer más joven en volar sola alrededor del mundo después de cinco meses de viaje. ¡Conócela!

El viaje comenzó el 18 de agosto y tras más de 60 paradas en los cinco continentes, finalmente aterrizó en el aeropuerto internacional de Cortrique-Wevelgem, en Bélgica. Fue un momento muy emotivo, pues ya la esperaban sus familiares, amigos y reporteros en la pista.

En conferencia de prensa, dijo que estaba “muy contenta” de haber logrado el desafío de volar 51.000 kilómetros.

“La parte más difícil fue volar sobre Siberia: hacía mucho frío y si el motor se hubiese detenido, estaba a horas de ser rescatada. No estoy segura de que hubiera sobrevivido”, contó.

“Tengo muchas ganas de contarle a la gente sobre mis experiencias y alentar a la gente a hacer algo loco con su vida”, agregó.

“Si tienes la oportunidad, hazlo”, finalizó.

El gran viaje

El viaje fue posible gracias a sus patrocinadores, incluida la escuela en la que hizo sus estudios en Hampshire, Reino Unido, y Shark, el fabricante eslovaco de su avión Shark UL. Se esperaba que lo hiciera en tres meses, sin embargo, numerosos retrasos climáticos y distintos retos a los que la piloto se enfrentó, hicieron que se alargara a cinco.

Retos durante el viaje

Zara menciona que no todo fue maravilloso, también tuvo que pasar por grandes tormentos durante su travesía. Algunos de los que más destacan son los siguientes: tuvo que volar a través del humo de los incendios forestales en California, su avión falló en Nuevo México debido a un tubo de Pitot, se le ponchó una llanta en Singapur, vivió un terremoto en Veracruz, México, se quedó sin visa, entre muchos otros.

Rutherford obtuvo su licencia de piloto en 2020, después de entrenar con su padre (también piloto) desde los 14 años. Ahora quiere estudiar ingeniería eléctrica en una universidad de Reino Unido o Estados Unidos.

Rompió record

El récord anterior, establecido en 2017, lo tenía la estadounidense de origen afgano Shaesta Wais, quien lo logró a sus 30 años de edad. 

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.