Buscador
Ver revista digital
Destacado

Miss Universo 2019: Sudáfrica se lleva la corona y México el tercer lugar

09-12-2019, 2:04:22 PM Por:
Miss Universo 2019: Sudáfrica se lleva la corona y México el tercer lugar.
Miss Universo 2019: Sudáfrica se lleva la corona y México el tercer lugar. Fotografía de Pinterest.

Con un discurso poderoso, Zozibini Tunzi obtuvo el título de Miss Universo 2019.

En la gala celebrada la noche del 8 de diciembre en Atlanta, Georgia, la sudafricana de 26 años, Zozibini Tunzi ganó la corona de Miss Universo 2019.

Aunque los pronósticos apuntaban a que la presea se quedaría en latinoamérica, no fue así. Esto debido a que dentro de las tres finalistas se encontraban la mexicana Sofía Aragón y la puertorriqueña Madison Anderson.

Tunzi fue coronada por la filipina Catriona Gray, Miss Universo 2018.

“Crecí en un mundo en el que las mujeres que lucían como yo, con mi tipo de piel y cabello no eran capaces de considerarse hermosas y creo que es tiempo de que eso termine. Quiero que los niños me vean y se vean a ellos mismos reflejados”, dijo Tunzi en la fase de Últimas Palabras.

Por su parte, Sofía Aragón comentó: “Creo que miss Universo está buscando líderes y eso es muy revolucionario. Quiero enseñarle a las niñas que un concurso de belleza no tiene nada que ver con belleza simplemente; lo importante es buscar el progreso y no la perfección”.

Zozibini Tunzi

De acuerdo con la biografía de Tunzi, publicada en la página de Miss Universo, la joven es una apasionada activista comprometida con la lucha contra la violencia de género. Ella se ha dedicado ha cambiar la narrativa en redes sociales en torno a los estereotipos de género. También es una orgullosa defensora de la belleza natural y alienta a las mujeres a amarse a sí mismas como son.

Para el país no es la primera vez en ganar Miss Universo. En 2017, Demi Leigh Nel-Peters se llevó la corona. Antes de ella, Margaret Gardiner en 1978, la primera mujer africana que obtuvo el título con solo 18 años de edad.

Luego de ganar, la sudafricana dijo que espera que la corona impacte a cada niña que está creciendo de la forma en que ella lo hizo y le dijeron que no era hermosa.

También se le preguntó que quién era su heroína de niña. “¡Vaya! Es muy interesante porque es un poco difícil encontrar heroínas que se parezcan a ti cuando no estás siendo representada, pero tengo que decir que admiré a mucha gente. Por ejemplo, Harriet Tubman, crecí leyendo sobre ella, y Mama Winnie Madikizela Mandela de Sudáfrica, ellas son dos mujeres extraordinariamente fuertes”.

“Como saben, Harriet Tubman fue una esclava y obtuvo su libertad. Cuando lo fue, en vez de escaparse, regresó para liberar a otros esclavos, arriesgando su vida, era como una especie de espía moderna. Eso me inspiró para ser más en vida, para querer hacer más, y romper el estatus quo. Quiero una vida con propósito por personas como ella”.

Sofía Aragón

La concursante originaria de Jalisco, ganó el tercer lugar de Miss Universo 2019. Lo hizo tras impactar no solo con su belleza, sino con dos poderosos discursos: uno sobre las protestas alrededor del mundo y otro sobre lo que las niñas deben aprender y saber para el futuro.

“Es fundamental enseñarles hoy la importancia de los verdaderos valores. Vemos tanta perfección en las redes sociales, cuerpos, caras, relaciones, y nada de eso es real. Tenemos que enseñarles que lo real es quiénes son, eso es lo que vale, no es cómo te veas, es cómo te sientas, cómo actúas, cómo reaccionas ante el mundo. Una niña vale lo que tiene que ofrecerle al mundo”, contestó la mexicana.

Quién es Sofía Aragón

Sofía Aragón nació el 13 de febrero de 1994 en Guadalajara. Ella se interesó desde pequeña en las letras y empezó a escribir a los 14 años. Además, es autora de dos libros Diamante en bruto y El color de lo invisible.

Estudió Imagen y Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Guadalajara y maquillaje cinematográfico y efectos especiales en Los Ángeles. También, desde 2015 tiene una línea de cosméticos llamada Soswami Makeup.

Sofía también es modelo desde 2009 pero decidió enfocarse más en sus estudios, pues su padre le insistía en cultivar su mente más que su belleza física. “Una mujer vale más por lo que puede aportar a la sociedad que por cómo se ve”, en sus palabras. Habla tres idiomas, español, inglés y francés.

La Miss mexicana se siente contenta con el resultado del concurso y así lo expresó en sus redes sociales.

“Lo seguiré diciendo… NUNCA subestimes a una mujer que no sabe rendirse. Me siento muy feliz y orgullosa de lo que logramos hoy. México segunda finalista en Miss Universo. A excepción de nuestras dos Mis Universo, esto no se lograba desde 1988. Estoy profundamente agradecida con todos los que fueron parte de este sueño. Ya les iré platicando. ¡Miss Universe, te robaste mi corazón!”.

¡Felicidades, representaste a México de manera extraordinaria en Miss Universo 2019!

Relacionado:

Catriona Gray Madison Anderson Miss México Miss Sudáfrica Miss Universo Miss Universo 2019 Sofía Aragón Zozibini Tunzi
mm Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.
Ideas para conectar con la naturaleza en COVID19 desde casa
Ideas para conectar con la naturaleza en COVID19 desde casa marcelagonzalez.me
Reparto de utilidades: ¿qué es? ¿cómo se calcula? y ¿cuándo se pagan?
Reparto de utilidades: ¿qué es? ¿cómo se calcula? y ¿cuándo se pagan? altonivel.com.mx
Así enfrenta MOBILITY ADO el reto de ser una empresa de movilidad en tiempos de cuarentena
Así enfrenta MOBILITY ADO el reto de ser una empresa de movilidad en tiempos de cuarentena altonivel.com.mx
¿Quién hizo las figuras extraterrestres de Rosarito, Baja California?
¿Quién hizo las figuras extraterrestres de Rosarito, Baja California? mexicodesconocido.com.mx
Murió Óscar Chávez en el hospital tras ingresar con síntomas de coronavirus
Murió Óscar Chávez en el hospital tras ingresar con síntomas de coronavirus mexicodesconocido.com.mx
12 días de aventura en Islandia
12 días de aventura en Islandia marcelagonzalez.me
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

UA-170116-28
Comentarios