Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Mujer Actual

Luisa Wilson, una mexicana de oro

Por:

15-01-2020, 1:27:56 PM
Luisa Wilson, la primera mexicana en colgarse medalla de oro de los JO invernales

¡La pequeña mexicana hace historia en el mundo del hockey!

México se presentó por tercera ocasión a una justa invernal juvenil en Lausanne, Suiza. Las pasadas se realizaron en Innbruck, Austria, en 2012, donde asistió José Montiel, y luego, en Lilihammer, Noruega, en 2016, donde participaron Jocelyn McGillivray y Fernando Soto. Hoy, Luisa Wilson hace historia en Lausanne 2020 al ganar la medalla de oro en un equipo multinacional en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud.

Luisa Wilson, la primera mexicana en llevarse oro en los JO invernales
MIlenio

¿Quién es?

La atleta entró al mundo del hockey desde los tres años por la influencia de su padre canadiense, Brian Wilson. Hoy en día, lleva una rutina muy fuerte en donde entrena más de 16 horas a la semana. Además de sus prácticas, tiene sesiones en el gimnasio y en patinaje artístico para fortalecer sus filos y fuerza en las piernas.

Sus entrenamientos en diferentes partes en el mundo, la han llevado a conocer personas dentro de su carrera que ayudaron a mejorar sus habilidades.

En una entrevista con la Federación Deportiva de México de Hockey, ella aseguró que lo más importante dentro del deporte es pensar en equipo y no en uno mismo. Agregó que tuvo ciertas dificultades ya que únicamente tuvo pocas semanas para conocer a sus compañeras, pero el día de hoy, las considera parte de su familia.

Luisa Wilson, la primera mexicana en colgarse medalla de oro de los JO invernales
Juegos Olímpicos

Luisa formó parte del equipo amarillo integrado por representantes de República Checa, Corea, Alemania, Suiza y Austria, que venció 6-1 al conjunto negro en la final de la competencia invernal.

El primer periodo estuvo muy reñido, lo terminaron con un empate 1-1. Wilson y compañía comenzaron a jugar más en equipo y lograron irse a descanso con un cómodo 1-5, y para finalizar, en el tercero, los amarillos alcanzaron una anotación más. El 1-6 final, definió el podio en hockey sobre hielo 3×3 en la rama femenil.

El Comité Olímpico Mexicano felicitó a la hockista vía twitter por su gran logro.

Relacionado:

Ver comentarios

Comentarios