Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Mujer Actual

Karime López la primera mexicana en ganar una estrella Michelin

Por:

14-11-2019, 3:02:05 PM
Karime López la primera mexicana en ganar una estrella Michelin.

La queretana hace historia con este reconocimiento.

Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.

La guía Michelin Italia ha revelado su listado 2020. En esta figuran los chefs más reconocidos, entre ellos la mexicana Karime López quien está a cargo del restaurante Gucci Osteria en Florencia.

De los nuevos 30 chefs reconocidos, Karime es la única mujer en la lista y la primera mexicana en obtener dicho premio.

“Celebramos la primera estrella Michelín. Gucci Osteria, de Massino Bottura, entra a la Guía Michelin Italia 2020 después de dos años de haber abierto. La chef de cocina, Karime López, es la única mujer entre los nuevos ingresos a la lista. Su menú desafía la percepción tradicional de la cocina italiana creando una visión juguetona de platillos clásicos”, se lee en la publicación de Intagram del restaurante.

Premio Michelin Italia 2020.
Michelin / Instagram

¿Quién es Karime López?

Karime es originaria de Querétaro y a sus 36 años ha tenido una carrera exitosa en el mundo de la gastronomía Por ejemplo, en México tuvo una participación en el restaurante de Enrique Olvera, Pujol. Además, no solo ha estado en su país natal e Italia, sino también en los reconocidos restaurantes Central, en Perú y Sant Celoni en España.

“Estoy muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria… este premio es un homenaje a ellos y estamos encantados de que nuestra pasión y compromiso hayan sido reconocidos en esta prestigiosa guía. Continuaré desafiándome a mí misma para crear nuevas experiencias para nuestros huéspedes y estoy muy emocionada por lo que traerá el próximo año”, dijo la chef en la misma cuenta de Instagram.

Karime López se suma a la lista de chefs mexicanos que han ganado una estrella Michelin. Entre ellos están, Carlos Gaytán, Indra Carillo, Paco Méndez, Cosme Aguilar y Roberto Ruiz.

No cabe duda que las mexicanas seguimos haciendo historia, ya sea por tener un alto coeficiente intelectual como Adhara, la niña genio, o ganando un prestigioso premio como Karime.

Relacionado: