Buscador
Ver revista digital
Destacado

Denis Vélez es la primer mexicana en ganar la audición para la Met

03-03-2020, 1:39:06 PM Por:
Denis Vélez
© Facebook Denis Vélez Denis Vélez

Vélez se lució con las óperas de Gustave Charpentier y Giacomo Puccini.

Hace unos días, se presentaron las audiciones de la Metropolitan Opera National Council Auditions en la ciudad de Nueva York. Los concursantes eran de todas partes del mundo y Denis Vélez fue una de las ganadoras. Es un gran logro para ella y el país, ya que es la primer mexicana en conseguirlo.

View this post on Instagram

Morelli 2019

A post shared by Denis Vélez (@denisandrea.velezluna) on

Instagram Denis Vélez

La Met Opera Orchestra, dirigida por Bertrand de Billy, acompañó a la soprano, quien cantó “Depuis le jour” de la ópera Louise de Gustave Charpentier y “Tu che di gel sei cinta” de Turandot de Giacomo Puccini. Los finalistas del concurso fueron la mezzo-soprano Gabrielle Beteag; el barítono Blake Denson; la soprano Denis Vélez; el tenor Jonás Hoskins y la soprano Alexandria Shiner. Al igual que los otros ganadores, el tenor Javier Camarena les entregó su premio de 25 mil dólares.

Apenas el 18 de noviembre de 2018, Denis ganó la 37 edición del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, uno de los más antiguos. El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura felicitó, a través de Twitter, a la mexicana por su triunfo en ambos eventos.

Además, desde el año pasado, México se convirtió en sede permanente del programa de audiciones de la Met Opera. Esto permitirá que jóvenes cantantes puedan concursar para lograr una carrera internacional.

Relacionado:

Impetuosa, cerveza hecha por mujeres mexicanas

Yalitza Aparicio irá a Harvard

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.