Buscador
Ver revista digital
Destacado

Cómo elegir una vajilla y la mejor manera de presentarla

21-08-2020, 9:00:00 AM Por:
Cómo seleccionar su vajilla
Cómo seleccionar su vajilla

¿Cuál es la indicada y cómo la colocamos? Aquí las respuestas...

Hay tanto que decidir para la nueva casa, que algo muy bello podría resultar un poco abrumador. Por eso nos encanta darte los mejores tips para que ahorres tiempo y tomes las decisiones más acertadas. Hoy vamos a hablar de cómo elegir una vajilla. ¿Acaso que te guste su diseño es suficiente?

Andrew Wong, Unsplash
Andrew Wong, Unsplash

Debes pensar en qué la usarás. Por eso muchas parejas seleccionan varios modelos para ponerlas sobre la mesa dependiendo de la ocasión. Siempre estará aquella para las cenas especiales muy específicas, cuando el momento lo amerita. Debes tener otra para todos los días y para ello, es necesario encontrar una clásica y resistente, cuyo diseño no pase de moda. Luego están aquellas con las que celebramos la Navidad, cuyos motivos festivos nos alegran la vida. Si te gusta la naturaleza, más vale que tengas una vajilla adecuada para hacer picnics o sacarla al jardín.

Julien Sarazin, Unsplash
Julien Sarazin, Unsplash

¿Cómo colocarla?

Una vez que encuentres la vajilla indicada, toca saber cómo ponerla. Aquí, algunos tips:

  • Los platos se colocan separados entre sí unos 45 centímetros y a unos 3 centímetros del borde de la mesa (esto es aproximadamente uno o dos dedos).
  • Los platos los ordenaremos de acuerdo a la comida: el más grande, para la comida, irá abajo, y luego, encima, el más pequeño, que generalmente se usa para la entrada.
  • Se puede colocar un plato trinche que se retira cuando se va a servir la comida.
  • En el caso de los cubiertos, el tenedor va a la izquierda del plato y el cuchillo y cuchara a la derecha.  La cuchara de postre irá en la parte superior, sobre el plato principal.
  • Además, se deben poner en el orden inverso a la secuencia de uso, es decir los primeros que usaremos se pondrán más afuera.

Con información de Vasconia

Relacionado:

nuevo hogar vajila
mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios