Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Actualidad

Adhara, la niña mexicana más inteligente que Einstein

Por:

14-11-2019, 1:35:25 PM
Adhara, la niña mexicana más inteligente que Einstein

Estudia dos carreras en línea y quiere ser astronauta.

Adhara es una niña de ocho años que nació en la alcaldía Tláhuac (CDMX) con el síndrome de Asperger (trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente). Con una serie de estudios, le indicaron un coeficiente intelectual (IQ) de 162 (por encima de Albert Einstein y Stephen Hawking).

Cuando estaba en preescolar sus maestros se quejaban de que la niña se quedaba dormida en el salón. Pero no por falta de interés si no por que ella ya sabía de memoria la Tabla Periódica y entendía álgebra, mientras que sus compañeros aprendían a leer y escribir.

Alejandro García/Once Noticias

Ella pasó por seis escuelas, hasta que sus padres se dieron cuenta que la niña necesitaba algo diferente. La llevaron al Centro de Atención al Talento (CEDAT) (un lugar especial para niños superdotados) donde descubrieron el altísimo coeficiente intelectual de la pequeña.

A sus 5 años ya había terminado la primaria, a los 6 y medio la secundaria y a los 8 terminó la prepa. Actualmente, Adhara estudia dos carreras en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas, complementándolas con clases de inglés.

Posta

Aunque su familia no tiene muchos recursos económicos, están haciendo todo lo posible para cumplir sus sueños. “Dos cosas que quiero ser de grande: científica y astronauta, Quiero viajar al espacio y voy a investigar los agujeros negros”, indicó Adhara a la cadena Univisión. Ella quiere estudiar Astrofísica en la Universidad de Arizona y su mamá piensa llevarla en dos años para presentar su examen de admisión.

Relacionado: