7 marcas con vestidos de novia eco-friendly que debes conocer

Para quienes se encuentran en la búsqueda constante de alternativas que reduzcan su huella ecológica, el día de su boda no puede ser la excepción. Tú también puedes convertirte en una novia ecologista si eliges portar un vestido confeccionado bajo esta filosofía. La buena noticia es que cada vez existen más diseñadores, marcas y componentes capaces de crear verdaderas obras de arte con el menor impacto negativo posible. Así que tener un vestido de novia eco-friendly, es posible.

Para empezar, decántate por trajes de fibras naturales de alta calidad. El lino, el algodón, la seda o aquellas elaboradas con bambú o cáñamo orgánico son ideales. Si hay algún tipo de tintura, procura que sea vegetal. Además, que los elementos de diseño también sean naturales y provengan del comercio justo.

¿Te sumas a la revolución? A continuación enlistamos los nombres de las marcas eco-friendly que debes conocer. ¡Toma nota!

H&M

Cada año, el gigante sueco de la moda rápida relanza Conscious Exclusive. Se trata de una colección elaborada con materiales reciclados. Esta vez, la estrella es Bionic, un poliéster ultrasuave fabricado con el plástico desechado en las costas. El vestido de novia –siempre hay uno– tiene una particularidad en el cinturón: la cinta de algodón contiene semillas de aciano que puedes plantar entre marzo y junio, y esperar a que florezcan como recuerdo de un día tan especial.

H&M

Adele Wechsler

Esta diseñadora sudafricana es una de las pioneras en la creación de trajes nupciales eco-friendly. Son elaborados a mano en Canadá con tejidos orgánicos, principalmente seda y encaje, y tintes vegetales. Su visión urbanita ofrece una alternativa refrescante a los modelos tradicionales, también en tallas XL y para las damas.

Adele Wechsler

Pure Magnolia

Todas sus piezas se confeccionan con materiales reciclados y ecológicos, como el algodón orgánico y las sedas artesanales. Aunque muchas de ellas se pueden adquirir en línea, también es posible elaborar el pedido a tu gusto e incluso solicitar que intervengan uno vintage, si estás en Vancouver.

Pure Magnolia

Tara Lynn Bridal

La creativa estadounidense y su equipo elaboran manualmente cada una de las piezas. En ellas combinan remanentes de vestidos antiguos con tejidos naturales, especialmente aquellos hechos con cáñamo. Tu prometido igualmente puede encargar su traje en el atelier –diseñado a modo de casa de árbol–, donde cada detalle será personalizado.

Tara Lynn Bridal

Minna

La firma británica se distingue por asumir un compromiso de residuo cero: aprovecha hasta el último retazo y emplea elementos vintage para embellecer los acabados. Los vestidos de novia son confeccionados a la medida. Aunque si prefieres uno listo para comprar y llevar, merece la pena hacer una visita exprés a su marca hermana, Indiebride. ¡Palabra de experta!

Minna

The Cotton Bride

Nueva York es la sede de esta casa que elabora vestidos exquisitos con una base de algodón orgánico. Se rige por la búsqueda de la simplicidad, comodidad y belleza clásica, ajena a los caprichos de la moda. Fikre Ayele y Chris Kole, las mentes maestras detrás del proyecto, trabajan con una sola novia a la vez para garantizar un resultado tan hermoso como favorecedor. ¡Corre a hacer cita!

The Cotton Bride

Reformation

La firma consentida de las novias e invitadas alternativas se mantiene fiel a sus principios: ofrecer diseños modernos a precios (más o menos) asequibles con tejidos reciclados y vintage. El lema de la marca es combinar “altruismo y narcisismo en partes iguales”, o como advierte su propia web: diseñar “ropa matadora que no mata al medio ambiente”. Su fábrica en Los Ángeles trabaja en función de la demanda de los clientes online. Por ejemplo, si un mes triunfa el negro, la producción se centrará en este color, respetando un tope de hasta 40 piezas por modelo. De esta manera, no hay desperdicio. ¿Quieres saber más? En su sitio es posible consultar el impacto de cada una de las prendas. Hay tallas grandes y petite.

Reformation

[ Artículo escrito por Pamela Alva y publicado en la edición 127 de Nupcias, correspondiente a los meses de octubre-noviembre de 2017. Puede tener algunas modificaciones con respecto a la versión impresa ]

Relacionado:

Glosario: Cómo describir tu vestido (segunda parte)

10 looks originales para los padrinos de boda

También podría interesarte:

mm
María Elena Gallegos

Editora de Nupcias. Amante del glitter rosa, la moda y el café. Alma viajera que goza de atardaceres en la playa.

No Comments Yet

Comments are closed