Buscador
Ver revista digital
Destacado

Hoteles ecológicos en México que debes conocer

22-04-2021, 9:07:00 AM Por:
Hoteles ecológicos en México que debes conocer
© Booking Hoteles ecológicos en México que debes conocer

Te sorprenderás de las maravillas que ofrecen estos destinos.

Cuando pensamos en alternativas de viaje sustentable, lo primero que se nos viene a la cabeza son tiendas de campaña. Sin embargo, los hoteles ecológicos y experiencias en contacto con la naturaleza han cambiado con los años y ahora ofrecen todos los servicios que podrías necesitar. 

Un estudio reveló que una de las prioridades de los viajeros mexicanos será cuidar del planeta cuando salgan de vacaciones, ya que un 72% compartió que harán viajes más sustentables en el futuro. Asimismo, 5 de cada 10 encuestados señaló que elegirán hospedajes ecológicos, una vez que sea seguro viajar de nuevo para apoyar el cuidado del planeta. Te compartimos una lista de destinos para que comiences a planear tu próxima aventura. 

Nativus Glamping, Quintana Roo

¿Alguna vez has soñado con dormir en el corazón de la selva? En Nativus Glamping será posible. Su estructura es completamente sustentable, pues está construida de tal forma que permite a las plantas y árboles crecer entre las cabañas y los alrededores. Además de disfrutar de la paz, ricos aromas y un entorno colorido, podrás conocer la reserva natural de Sian Ka’an la zona arqueológica de Tulum, el lago Ka’an Luum y Muyil.

Hoteles ecológicos

Nanciyaga, Veracruz

Hospedarse en Nanciyaga es un sueño. Todas las habitaciones están hechas de madera, además, al ser tan minimalistas, contribuyen a que la naturaleza de los alrededores no se vea afectada de ninguna manera. Por la mañana escucharán el canto de los pájaros, mientras que durante el día podrán ver asombrosas especies, así como iguanas, guacamayas, peces y cocodrilos en el lago.

Si te gusta la historia, los nativos de la zona te darán un tour guiado para conocer las técnicas y monumentos de nuestros antepasados. También puedes recorrer el lago de Catemaco en lancha, o realizar una caminata por sus alrededores.

Por si fuera poco, el alojamiento ofrece una rica gastronomía de la zona, masajes, temazcal y pozas de agua para pasar el día nadando.

Hoteles ecológicos, Booking

México Verde, Veracruz

¿Buscas un lugar tranquilo pero que al mismo tiempo te ofrezca un poco de adrenalina? México Verde es la opción. Ya sea que desees una tarde de alberca, masajes y relajación, o un descenso en los rápidos, tirolesas, senderismo o aventura en la montaña, quedarás fascinado con la experiencia. Por si fuera poco, todos los productos que ofrecen son amigables con el medio ambiente y por las noches, realizan actividades como noche de pizzas, fogata, y partidas de juegos de mesa.

Celeste del Mar, Oaxaca

Ubicado en la Riviera Oaxaqueña, las cabañas de este alojamiento son el ejemplo perfecto de cómo lo rústico y la elegancia combinan a la perfección. Además, ofrece una gastronomía maravillosa y múltiples actividades como practicar surf, snorkel, equitación, buceo, pesca, visitar Punta Cometa y Ventanilla, avistar ballenas, liberar tortugas y hacer excursiones por los alrededores.

Pueblo Bonito, Baja California Sur

Si lo que buscas es una escapadita a la playa, Pueblo Bonito será la mejor opción. El resort, de estilo mediterráneo tiene una elegancia casi informal, pero que da la sensación de estar en un hotel cinco estrellas por el servicio y comodidades que ofrece. Es famoso por su sistema de tratamiento de aguas, plantas de energía limpia y sistemas de riego para aprovechar el agua en los espacios verdes.

Por otra parte, el hospedaje cuenta con un programa de protección de tortugas, por lo que podrán conocer acerca de los procesos y realizar actividades para conocer el cuidado del medio ambiente y el respeto a los animales.

El Patio 77, CDMX

Ubicado en la Colonia San Rafael en la Ciudad de México, se encuentra el Hotel Bed & Breakfast El Patio 77. Famoso por su renovación con eco- design para ofrecer toda una experiencia ecológica y amigable con el medio ambiente. Además, toda su infraestructura está creada a través de sistemas de calentadores solares al igual que de recuperación y filtrado de agua, por lo que al hospedarte no solo vivirás una experiencia maravillosa, también estarás contribuyendo al cuidado del planeta.

Con información y fotos de Booking.

Relacionado:

Un hotel burbuja muy al natural

Casona Sforza, nuevo hotel sustentable en Puerto Escondido

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.