Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Destacado

Awakening Sanctuary, un hotel enfocado a la felicidad

24-03-2021, 9:10:00 AM Por:
El hotel de la felicidad
El hotel de la felicidad

Suena como un paraíso para dos...

¿La ubicación? Sí, es en México. Ocupa 152 hectáreas de selva sin impacto de flora y fauna (uso de energías limpias, materiales de construcción de la región, estrategias de reducción de desperdicios, instalaciones y actividades de reforestación y tratamiento de agua de alta gama). El lugar está rodeado de ocho cenotes y alejado de las grandes masas. ¡Suena como el paraíso! Hablamos de Awakening Sanctuary, un hotel enfocado a la felicidad.

El hotel eco-boutique Awakening Sanctuary, en San Manuel, Yucatán, pasa de sus habitaciones en forma de Capullos Humanos a espacios que parecen florecer.

El hotel de la felicidad

En un período lleno de cambios por una contingencia sanitaria mundial, los fundadores de Awakening, Adriana Chardi y Martin Loeffler han vivido sus propios desafíos. Los nuevos retos de la industria turística, han provocado un rediseño arquitectónico y un replanteamiento del concepto, cuidando siempre la visión inicial.  

Los cuartos tienen tres niveles que dan pie al “pétalo”. Cada nivel u hoja, constituye un espacio distinto de la villa. El primero está diseñado para disfrutar de una sala y comedor contiguo a una alberca y jacuzzi privado. Este espacio también puede servir como “oficina” para nómadas digitales que buscan combinar el trabajo profesional con el personal, arropados por la naturaleza.

El hotel de la felicidad

En el segundo nivel los huéspedes podrán disfrutar una ducha al aire libre, sin barreras, ni muros, gozando una sensación de libertad, y sabiendo que los más de mil metros cuadrados de selva alrededor de la villa protegerán la privacidad de su “pétalo”.

Y, por último, en el tercer pétalo se situará el dormitorio, con una vista de más de 200 grados, rodeado de una puerta plegable de cristal que protegerá a los visitantes de las inclemencias del tiempo.

Los tres pétalos estarán unidos por una torre que permite la comunicación entre las áreas, además de ofrecer la posibilidad de subir a la cima para observar las estrellas. 

El hotel de la felicidad

En un plano metafórico, los fundadores relacionan al capullo como una etapa de transformación por la que el mundo y ellos mismos han atravesado. Así, dar paso a un florecimiento y adaptación de nuevas perspectivas y crecimiento del bienestar del ser humano y, por consecuencia, a la felicidad.  

La fecha de construcción será anunciada próximamente. 

Relacionado:

Los hoteles de lujo que estamos esperando para el 2021

Awakening Sanctuary Hotel México paraíso Yucatán
mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios