Buscador
Ver revista digital
Luna de miel

Luna de miel en Cuba (explicada en fotos)

06-09-2017, 8:00:18 AM Por:
nupcias.mx
Augustin de Montesquiou, Unsplash

Acepto que tengo una debilidad por la isla que me vio nacer. No obstante, las fotos no me dejarán mentir. ¡Cuba es lo máximo para el amor!

Quien me conoce (aunque sea poquitico) sabe que soy la cubana más enamorada de mi isla. Así que una luna de miel en Cuba me parece la mejor de las opciones.

La Habana. Foto: Maurice NAGOU, Unsplash

Para empezar, estamos a solo 2 horas y 15 minutos por avión. Y por si fuera poco, más allá de volar a La Habana (y porque estamos de moda), Interjet tiene frecuencias a Varadero y a los Cayos donde juro, he visto las playas más linda del mundo.

Cayo Santa María

Además de su indiscutible cercanía, Cuba es un lugar especial (y que conste, no lo digo solamente porque nací ahí). Cada vez que viajo a mi país de origen, me sorprende su sabor, el encanto de su gente y claro está, todas sus peculiaridades.

El emblemático Hotel Nacional, en La Habana.

La Habana, su capital, hay que caminarla. La cerveza fría (ya sea Cristal o Bucanero) es el mejor remedio para las altas temperaturas. Ni duden en comprar una y bajar por el Paseo del Prado hasta el malecón. ¡Se puede tomar en la calle!

Paseo del Prado, en La Habana.

No pierdan de vista los monumentales edificios de La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad. Respondan con una sonrisa a los piropos de los locales, que los seres humanos más irreverentes del planeta.

Catedral de La Habana. Foto: Juan Cavalleiro, Unsplash

En Cuba se baila sabroso y con música en vivo. ¡Vaya sabor que tienen mis paisanos! Aunque no se consideren expertos en el son o en la salsa, no duden en dejarse llevar por el compás armonioso de las maracas o la tumbadora.

Parte de su magia es que parece detenida en el tiempo.

Gracias a la apertura de la iniciativa privada, en La Habana se levantan algunos de los restaurantes más exquisitos del país. El menú de los Paladares (como se les conoce) no se limita a la cocina criolla: los platillos internacionales de minuciosa cocción te dejarán un excelente sabor de boca.

Una visita infaltable: Plaza de la Revolución.

Y aunque las cadenas de hoteles más famosas del mundo tienen su propiedades en la isla, las casas particulares son ya una opción barata, legal y muy recomendable para hospedarse.

Cuba no se parece a nada. Sus calles están repletas de autos de los cincuentas en perfecto funcionamiento. Sí. Justo como lo imaginas. Todo está detenido en el tiempo.

Varadero.

¿Qué no perderse en La Habana?

El Capitolio

El Paseo del Prado

El Floridita

La Catedral

La Bodeguita del Medio

El Morro (con su cañonazo de las 9)

El Malecón

Y para playa…

Aunque la capital cubana tiene playas lindas y cercanas, la mejor, sin lugar a dudas, es Varadero. ¡Te vas a enamorar! Visiten la Casa Dupont, el Retiro Josone, compren artersanías sobre la primera avenida, vayan a bailar con música en vivo en la Calle 62 y no dejen de cenar en El Mojito.

¡Vayan a Cuba sin prisa y déjense llevar por el amor!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Directora editorial de Nupcias. Con la fortuna de tener dos patrias (Cuba y México) me declaro una fiel amante de la sinceridad, la vida, el mar, los seres humanos transparentes y los canes. La magia de las bodas y el amor son mi mayor motivo para crear, cada día, historias inspiradoras.