Los votos de boda que todas las parejas deberían pronunciar

No cabe duda que los matrimonios esconden un sinfín de secretos. Y no es para menos… Se trata de dos vidas que, en tan solo segundos y con el intercambio de dos palabras, se convierten en una sola; sin embargo, ¿cómo hacer que el poder de esa unión se magnifique con el paso de los años? En Zankyou estamos seguras de que todo empieza el día de la boda, en ese momento en donde las palabras quedan dichas y las promesas se establecen. Para ello, nada mejor que repasar los votos de boda que todas las parejas deberían pronunciar. ¡Toma nota!

1. Prometo creer en ti.

Parece sencillo, pero el hecho de darle a una sola persona la confianza entera no solo significa que estarás ahí para contarle todo, sino también que serás parte de su propósito en la vida, que lo apoyarás, que le darás empuje y que creerás en todos los sueños que tenga por cumplir. ¡En todo!

2. Prometo llevarte conmigo.

A todas partes y a cada segundo. Con esto no nos referimos a que tengas que estar siempre pegado a tu pareja, sino que lleves su nombre y su compañía muy dentro de tu corazón; que lo hagas presente en tus decisiones y que siempre permanezca en tus pensamientos. A fin de cuentas, su unión es para toda la vida, ¿o no?

3. Prometo hablar bien de ti.

No faltarán las discusiones o esos momentos en los que de plano no se aguanten; sin embargo siempre debes tomar en cuenta que tú y tu pareja han consolidado una relación con base en el respeto mutuo, así que… ¡queda prohibido hablar mal de él o ella con otras personas! Que siempre se note que el cariño entre ustedes es fuerte.

4. Prometo amarme antes que amarte.

Esto parece un poco egoísta, pero si lo piensas a profundidad, el secreto para encontrar el verdadero amor está en empezar por uno mismo. No puedes prometer absolutamente nada a la persona que quieres, sin antes entender que el amor propio es una de las grandes prioridades ¡de tu vida!

5. Prometo saber perdonar.

Uno de los grandes misterios de la vida es cómo le hacen las parejas para estar tanto tiempo juntos. La respuesta no está en que vivan una vida llena de perfecciones, sino en que logran permanecer unidos cuando llegan los conflictos y, sobre todo, en que saben perdonar. Los errores siempre llegarán, pero ¿cómo vas a responder ante ellos?

6. Prometo escucharte y entenderte.

Sí, sentarte, abrir tus oídos, tu mente y corazón forman parte de una comunicación en la que tu pareja siempre se sienta entendida/o. Busca que pueda abrirse a tu lado, que pueda compartir todo lo que es y lo que siente; encuentra esa motivación para entrar en su vida (sin forzarlo). Con ello, lograrán ser los mejores amigos del mundo.

7. Prometo hacer tiempo para ti.

Las ocupaciones pueden ser muchas, y más en esta vida tan caótica, pero el reto siempre estará en buscar darle el tiempo a la persona que ocupa el primer lugar en tu vida. ¡Tómalo en cuenta!

8. Prometo no llevar la cuenta.

No es nada lindo que tu pareja haga una lista con todas las cosas que has hecho mal o en las que has fallado, y mucho menos que las utilice en momentos de conflicto entre ustedes.

9. Prometo darte tu espacio.

Si lo hacen, entonces serán esos momentos los que les den la certeza de qué están haciendo bien en su relación, cómo lo están haciendo y qué han logrado juntos.

10. Prometo darte alas.

Todos los sueños pueden convertirse en tareas complicadas por alcanzar; sin embargo si tú y tu pareja están conscientes de que no lograrán nada si no se acompañan en este viaje y, sobre todo, si no se impulsan el uno al otro, entonces todo será más complicado.

11. Prometo elegir el amor.

Sobre todo en esas situaciones en las que lo más sencillo es darse la vuelta y huir, olvidar y no decir nada. Cuando tengas duda, elige el amor.

12. Prometo ser tu espacio seguro.

Para aquellos momentos de vulnerabilidad, de miedos y flaquezas, una pareja tiene que convertirse en ese santuario en donde todo encuentra su paz y su tiempo.

13. Prometo pensar por los dos.

A veces lo más sencillo está en elegir con base en lo que una sola persona quiere, pero ya no estás sola/o. Ahora, debes de tener claro que todo será parte de su vida, de su matrimonio y de su historia. Así que el mejor consejo siempre será pensar por el bienestar de ambos.

14. Prometo ser mejor persona.

El ejercicio que debe practicarse todos los días y que, sin duda, será el causal para que los dos disfruten de una relación que alcance su perfección a través de las buenas obras y los buenos sentimientos. El matrimonio debe ser la motivación para soñar, trabajar y conquistar las metas más ambiciosas.

15. Prometo no generar apegos.

Porque también a veces hay que entender que el amor crece en dos canales distintos, porque a veces hay que dejar que el otro sea libre, o bien, porque a veces las experiencias son diferenciadas y porque, simplemente, no podemos encadenar a quien amamos a nuestro lado.

Escrito por: Melissa Lara

También podría interesarte:

mm
Zankyou

Revista digital, mesa de regalos online y web de bodas.

No Comments Yet

Comments are closed