Buscador
Ver revista digital
Boda

Las tendencias más hot para bodas este 2016

27-01-2016, 5:06:00 PM Por:
Las tendencias más hot para bodas este 2016 fifu

El año llegó lleno de ideas innovadoras y revolucionarias para el mundo nupcial

El 2016 arrancó con mucha fuerza y, ante todo (y lo que más nos emociona), con muchas nuevas tendencias. En ellas se incluyen todos los elementos y a todos los participantes de la celebración; el novio, las mascotas, los colores y los detalles. Todas imprescindibles y adquiriendo cada vez más importancia en las bodas. No dejes de adoptar alguna de ellas para tu gran día.

1. Colores tranquilos

 

tendencias_2016

Foto: Feather & Twine Photography

Como ya lo platicamos antes, el color del año oficial de Pantone no es uno, sino dos: Rosa Cuarzo y Azul Serenity. Realmente, la idea es una combinación de ambos colores para lograr el verdadero color del año. Los colores pastel se prestan muy bien para todas las bodas del 2016 y estos le darán un ambiente muy romántico e innovador a tu enlace. Ni siquiera será necesario establecer un tema para que tenga impacto en todos tus invitados

2. Vestidos dos en uno

tendencias_2016

Foto: Cortesía Zuhair Murad

Los diseñadores han decidido facilitarles la vida y darle mucho más comodidad a las novias. Los vestidos dos en uno son convertibles para la ceremonia y más tarde para la recepción. Como vimos con la experta Rosa Clará con las caudas removibles, estos vestidos dan la oportunidad de lucir extremadamente elegante y sólo unos segundos después, más relajada y a gusto para disfrutar de la fiesta; ambos looks por el precio de uno.

3. Wedsites espectaculares

tendencias_2016

Foto: Ricky and Eileen

Las Wedding Websites han ganado muchísima popularidad y son ahora casi una obligación. Una de sus ventajas más importantes es que tu invitados encontrarán todo en un mismo lugar: el save the date, las invitaciones, la mesa de regalos y si la boda es de destino, también pueden incluir recomendaciones de hospedaje. Además de esto han conquistado a todas las novias por su gran apertura a la personalización. En ellas pueden contar su historia, mostrar fotos y darle su toque único y característico.

4. Personalización total

tendencias_2016

Foto: Kelly Ewel Photography

Otra tendencia que sigue arrasando desde hace algunos años es la personalización; esto significa que los novias puedan poner su sello y su esencia en cada detalle del evento. Puede ser desde iniciales en las servilletas o en la pista de baile, pasando por postres únicos y creativos, hasta pequeñas figuras de los novios sobre el pastel. Las parejas que van al altar este año quieren que sus invitados recuerden su boda como única de todas las que hayan asistido.

5. Paletas metálicas

tendencias_2016

Foto: CHARD Photography

Otro elemento muy importante en el mundo nupcial para el 2016 son las paletas metálicas con brillo y luz. Se trata de arriesgarse a combinar dorado con algún otro tono metálico de una forma muy sencilla pero con resultados de impacto. Esta paleta es combinable por sí sola, con algunos toques de colores más neutros y sobrios para que tengan la estabilidad perfecta. Le darán a tu enlace un sentimiento de glamour y un extra especial.

 

6. Arreglos frutales o con flores inesperadas

tendencias_2016

Todas las estaciones del año son perfectas para usar frutas en los arreglos florales de tu boda, siempre elige los de temporada. Antes que nada debes escoger un tema o paleta de color para que entonces puedas proseguir a escoger tus arreglos. Hay frutas muy pintorezcas, coloridas e ideales para combinar con tus flores favoritas. Algunas opciones de las opciones favoritas favoritas son granadas, suculentas o alguna de tus moras preferidas.

7. Novios con estilo

tendencias_2016

Foto: Christina Bernales Photography

Cada vez los hombres se sensibilizan más y más con las novias y tratan de tener mayor participación en la planeación así como en el acontecimiento en sí. Es por eso que tenemos que considerar a partir de este año que los novios también se preocuparán por verse bien junto a nosotras. Es tratar de pensar en una sincronía y armonizar juntos a la moda. Los novios también tienen infinidad de opciones para elegir y muchos detalles que los harán verse espectaculares. Ellos no serán los únicos sorprendidos cuando se vean por primerza vez.

8. Bodas Pet-Friendly

tendencias_2016

Foto: KT Merry Photography

Sabemos que tu boda será uno de los días más especiales de tu vida, por lo que quieres que todos tus seres queridos asistan. Obviamente tu mascota entra entre tus “personas” favoritas del mundo, por eso no puede faltar por ningún motivo. Aunque suene un poco difícil de controlar y tengas miedo de que termine siendo un desastre, sí hay formas de seguir teniendo la boda perfecta con tu mascota incluida. Cada vez son más las parejas que nombran a su perro o gato el portador oficial del anillo y te aseguramos que no se arrepentirán.

9. Bodas con final dulce

tendencias_2016

Foto: Mason Jars & Peanut Butter

Nunca puede faltar el pastel para cerrar con broche de oro la celebración, pero los postres ya no significan solamente el pastel tradicional, sino que van mucho más lejos. Este año las bodas se verán conquistadas por alternativas espectaculares y sumamente creativas como mesas para hacer tu cupcake personalizado, pastel de donas, Foodtrucks o hasta fuente de chocolate con distintos ingredientes a escoger. El chiste es que pongan a volar su creatividad y sus más grandes caprichos dulces.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.