Joyería vintage: anillos de compromiso victorianos

Lo vintage está de moda, y el mundo de la joyería no se escapa de esta tendencia. Quizá has notado que cada vez adquieren mayor popularidad las joyas victorianas, y sobre todo, los anillos de compromiso inspirados en esta era. ¡Y no es para menos! Las joyas antiguas –o las que aparentan serlo– son una alternativa muy vistosa y original a los anillos tradicionales. 

Las piezas victorianas tienen características únicas, cargadas de sentimentalismo. Están inspiradas en el periodo en que la reina Victoria reinó sobre Inglaterra, de 1837 a 1901. Durante estas décadas las piedras preciosas se volvieron más abundantes, lo que redujo su precio y las volvió más accesibles a la clase media.

Cabe mencionar que las joyas victorianas reflejaban el estado de ánimo de la reina: en el llamado periodo romántico, mientras Victoria y su esposo, el príncipe Alberto, estaban profundamente enamorados, expresaban serenidad, romance y confianza; incluían flores, pájaros, moños y corazones en sus diseños. 

Cuando en 1861 el príncipe murió, las joyas reflejaron el duelo de la reina: desde 1861 y hasta 1880 se pusieron de moda las piezas oscuras y melancólicas, hechas de azabache, carbón fosilizado u ónix. Durante este periodo los joyeros comenzaron a inspirarse en el arte renacentista para sus creaciones. El periodo en el que Victoria regresó de su duelo, de 1880 a 1901, se caracterizó por la creación de joyas más alegres, con formas fantásticas. 

El oro fue el metal más usado en la joyería en esta era; sin embargo, en 1867 se descubrió un gran arsenal de diamantes en Sudáfrica, y estas brillantes piedras se convirtieron en las nuevas preferidas. 

¿Te gustaría portar un anillo cargado de romanticismo e historia?

Fotos: Brilliant Earth (modelos disponibles para venta)

Con información de Brilliant Earth

Relacionado: 10 alternativas a los anillos de compromiso clásicos

mm
Nupcias Magazine

La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.